12 septiembre 2014 Móvil, Web

chrome-os

El sistema operativo de Google ha cumplido de una vez lo que prometió en el pasado Google I/O 2014, permitiendo la compatibilidad de aplicaciones entre Android y ChromeOS, esto lo han conseguido gracias al proyecto de aplicación en tiempo de ejecución para Chrome en su versión beta de momento. Gracias a la aparición de las aplicaciones del sistema operativo de Google para móviles se podrá reforzar este innovador sistema operativo para ordenadores.

Por el momento solo son cuatro aplicaciones bastante conocidas en Android las que se han hecho compatibles, se trata de Duolingo, Evernote, Vine y Sight Words. Esta última no es muy popular, pero es muy interesante ya que ayuda a mejorar la habilidad de lectura para los niños. Pero los poseedores de equipos con este sistema operativo o aquellos que quieran hacerse con uno de estos no tienen que preocuparse, ya que dentro de muy poco podremos ver otra multitud de aplicaciones compatibles.

ejemplo-chrome-os

Durante la conferencia de Google para desarrolladores mostraron un ejemplo de Flipboard funcionando sobre ChromeOS, pero de momento no está incluida entre las aplicaciones compatibles con este sistema operativo. Google ha dejado de forma muy clara un mensaje, y es que están trabajando con un grupo seleccionado de desarrolladores Android para ir añadiendo más y más aplicaciones cada vez, incluso anima a recomendarle algunas.

Si posees un equipo con ChromeOS y quieres hacerte con alguna de estas aplicaciones, recuerda que tienes que ir a las Chrome Web Store y desde ahí hacer todas las descargas. ¿Crees que este sistema operativo tendrá un hueco en el mercado?

Vía | Blog Chrome

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *