Chrome vs IE9: Chrome ha sido el rey por un día

Chrome vs IE9: Chrome ha sido el rey por un día

Escrito por: Fernando Alvarez    24 marzo 2012     Comentario     1 minuto

El pasado 18 de marzo ha sido un día memorable para Google Chrome, ya que el navegador ha sobrepasado a Internet Explorer por primera vez. No solo eso, sino que es la primera vez en los largos años que ya llevamos de contar con Internet en nuestras vidas que el navegador de Microsoft pierde el […]

El pasado 18 de marzo ha sido un día memorable para Google Chrome, ya que el navegador ha sobrepasado a Internet Explorer por primera vez. No solo eso, sino que es la primera vez en los largos años que ya llevamos de contar con Internet en nuestras vidas que el navegador de Microsoft pierde el primer lugar.

Dichas estadísticas fueron entregadas por StatCounter. En dicho día, Chrome alcanzó el primer lugar fugazmente, gracias a las estadísticas de uso en Brasil, India y Rusia, resultado que surge de las más de 4 mil millones de visitas a sitios web analizadas por semana por StatCounter.

Que la fecha haya caído un día domingo, confirma los cálculos de la gente de Google, que cree que el público usa el navegador que quiere cuando no está en su trabajo y que ese navegador resulta ser Chrome; si te fijas en la gráfica de arriba (que mide la tendencia hasta hoy mismo), verás que a medida que se acerca el fin de semana Chrome va subiendo hasta ponerse a la par de IE.

Mientras tanto, en los días de mitad de semana la ventaja de IE es todavía importante. Pero la preocupación de la gente de Google, además de mantener esta tendencia, es revertir los porcentajes que llevan en países con un mayor número de consumidores como China, EEUU o Alemania, en donde Chrome todavía llega a caer hasta el tercer sitio.

Vía | StatCounter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.