2 agosto 2010 Navegadores

chrome-vs-firefox.png

Durante la semana pasada estuve utilizando en exclusiva el navegador Chrome (Chromium de hecho, pero son lo mismo) después de años y años de utilizar Firefox para el uso diario, y tuve muy buenas experiencias en él, pero por ahora he regresado a Firefox.

En general es un muy buen navegador al que todos deberían darle una oportunidad, las razones por las que decidí volver a Firefox son muy personales, aclaro que no es porque sea un mal navegador.

Lo bueno

Una de las cosas que más me gusto en Chrome fue la velocidad, es muy ligero y casi ni se nota si tienes demasiadas pestañas abiertas. Además, pasa al 100 el Acid3 Test (cosa de diseñadores) y maneja mucho mejor efectos HTML5 y CSS3 lo que da mas placer al visitar sitios Web.

Las extensiones, como por ejemplo FeedSquares son muy vistosas, y me encantaría que Firefox tuviera una como esas. Y las aplicaciones web son muy útiles.

Por último el administrador de tareas ¿cuantas veces hemos perdido algo importante porque una pestaña nos ha colgado el navegador?

Lo malo

En este caso las partes malas, como ya dije, se deben a mis gustos personales puede parecer que me contradigo con las partes buenas, para empezar, el mayor problema y del que todos se quejan, las extensiones, su mercado es muy amplio y hay para todos los gustos, excepto por las que más necesito, Firebug, Webdeveloper Toolbar y Delicious.

Se que existe Firebug Lite para Chrome, pero tuve varios problemas al utilizarla, por suerte esta es completada con las herramientas para desarrolladores que vienen con Chrome. Además, estoy muy acostumbrado a los atajos de teclado de Firefox para los dominios .com .net y .org, Chrome solo funciona para .com

La extensión de Delicious existe en versión beta para Chrome, pero dejó de funcionar en una de las recientes actualizaciones, al no ser fan de los bookmarklets, tuve que decidir el dejar de utilizar Delicious un tiempo.

Un problema gordo era que el tablero desde donde escribo para Blogdeblogs no funciona bien bajo Chrome, muchas opciones que aparecen escondidas eran imposibles de modificar, por lo que se me dificultaba escribir desde el navegador.

Y por último, en mi primer día en Chrome dije algo que me siguió molestando hasta que volví a Firefox:

tweet.jpeg

No ha forma de recargar una simple imagen en Chrome, a no ser que recargues la página junto al caché (ctrl+F5), esto es muy molesto ya mi conexión falla a veces y puede que solo un par de imágenes no carguen, y ¿recargar la página entera sólo por un par de imágenes? ¿en serio?

Conclusión

Me quedo en Firefox, al menos por ahora, tal vez en un tiempo Chrome siga mejorando y Firefox siga decayendo, pero por ahora las razones para cambiar de navegador no son suficientes como para queme decida.

Tal vez en un futuro haga el mismo experimento con otro navegador como Opera, o quién sabe, IE9.

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • kikorb

    Haz como hacemos los demas: Chrome para Navegar, Firefox para desarrollar 😉

  • aRTURO

    jejeje pues dire es como dice el de arriba ,pero no creo que firefox desaparesca o que aunque pierda terreno lagente seguira usando su navegador, es como dices es por gusto segun lo que te acomode, en mi caso jamas de los jamases dejare opera, por que fue el navegaro que me saco de problemas, ie era una mierda la cargar imagenes, me fui a firefox y mucha ram, depues regrese a ie, pero igual hasta que entro opera, y boom, yo no hago anda de desarrollo solo navegar, juegos enel bowser, youtube, coss normales, aunqu opera da para mucho mas, es lo que la gente no ve.

    seria bueno que si hcieras una compraracion entre firefox y opera y con tu nota esta al usar opera y ya haber usado chrome, opinar de los 2 matar 2 pajaros de un tiro.

    pero es como dices es por gusto.

  • @kikorb: eso hago a veces, pero para no cambiar tan seguido mejor me quedo en firefox :)

    @aRTURO: Si pesaba probar Opera y creo que lo haré a partir de ahora :P, lo utilizaré en exclusiva para ver como se encuentra, pronto les platico mi experiencia ;).

  • pepe

    mucho bla, bla, bla,…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *