3 abril 2017 Navegadores

Chrome

Si hace unos años el navegador web más utilizado era Firefox, poco a poco Google, gracias a su alternativa Chrome, fue acaparando una cuota de mercado que se ha mantenido hasta ahora. Sí, su alternativa sigue siendo la más utilizada. Y no parece que, a primera vista, los números vayan a cambiando. Según el último informe de NetMarketShare, correspondiente al pasado mes de marzo, Google Chrome sigue siendo el navegador más utilizado con una cuota del 58,64%. Sin embargo, la lucha sigue hacia adelante.

¿Qué tiene Chrome que no tengan los demás navegadores? Parece que sus características han calado hondo entre los usuarios. De hecho, el antiguo y famoso Firefox se ha visto relegado a un puesto por debajo de Internet Explorer, el cual tiene una cuota del 18,95%. La apuesta de Mozilla se queda con una base de usuarios del 11,79%. Los números son bastante curiosos, con posiciones que, pensábamos, iban a ser diferentes.

Por último, mencionar que Microsoft sigue trabajando en su navegador Edge, el cual dispone actualmente de una cuota de mercado del 5,61%. En todo caso, respecto de este último, se espera que las estadísticas aumenten con el lanzamiento de la próxima gran actualización de Windows 10.

Por el momento, se podría decir que Google sigue siendo el rey de Internet. No solo a nivel de datos y con su buscador, sino también con un navegador que está siendo el preferido de miles de usuarios. La pregunta es ¿seguirá hacia adelante su reinado, o llegará alguna otra alternativa que consiga robarle los números?

Vía | Softpedia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *