29 septiembre 2009 Curiosidades, Linux

Chrome OS
Se ha corrido el rumor de que ya está listo el build de Google Chrome OS, pero aparentemente no se trata de la versión oficial del sistema operativo de Google, sino que se trata de un “fake” construido por un grupo de desarrolladores.

Este sistema operativo esta realizado con SUSE Studio, la aplicación de SUSE para la creación de OpenSUSE personalizados, aunque se desconoce quiénes son los creadores de este proyecto.

El objetivo segun su página, es proporcionar una distribución Linux ligera , que mejore la experiencia de navegación web. Así pues, Chrome OS ha sido construido sobre SUSE Linux y cuenta con la última versión de Chrome (versión en desarrollo), este se puede descargar como fichero para VMware/VirtualBox o como imagen ISO.

Al iniciar el sistema se inicia Chrome automáticamente y nos pide que lo hagamos el navegador predeterminado, se gestiona sobre GNOME y permite instalar aplicaciones desconectadas.

Algunas de las características de esta distribución son las siguientes:

  • GNOME 2.24
  • Google Chrome 4.0.207
  • OpenOffice.org 3.0
  • Flash Player 10.0

Así que si quieres darle una probadita a este sistema e imaginar que es el Google Chrome OS que esperas para descargarlo.

Descarga | Chrome OS
Vía | Neuronal Training

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Habia un rumor que era un build hecho por un empleado de M$, pero solo es eso rumor, asi como este supuesto Chrome OS.

    Cuando llegue una alpha de verdad la blogosfera lo sabra primero.

    PS: QUe este alojado en sites google es Epico xD

  • Así es, mucho sitios recalcaban eso de que estuviera en Google sites; ojalá y pronto tengamos la versión oficial del Google Chrome OS, que según Google ya debería estar disponible para el próximo mes.
    Saludos y gracias por tú aporte.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *