Chrome OS se hace más seguro con la versión 46.0.2490.82

Chrome OS se hace más seguro con la versión 46.0.2490.82

Escrito por: Ildefonso Gómez    12 noviembre 2015     1 minuto

Chrome OS, el sistema operativo de Google, lleva una larga trayectoria por delante. Existen cientos de usuarios que lo utilizan a diario con especial eficacia. Incluso en entornos laborables, en los que es necesario un producto estable y que no dé problemas. La publicación de actualizaciones y parches de seguridad es habitual. Incluso, Google trabaja diariamente ante la presencia de errores graves que puedan hacer peligrar los datos de los usuarios.

Tal y como ha anunciado la compañía recientemente, se ha publicado una nueva versión, la 46.0.2490.82, la cual ayuda a optimizar y asegurar el sistema operativo. La novedad podría calificarse como de pequeña, aunque los cambios implementados son lo suficientemente grandes como para afirmar que son muy importantes para la estabilidad de los paquetes.

La nueva versión de Chrome OS soluciona pequeños fallos de seguridad, actualiza Adobe Flash Player (este paso, muy importante debido a las maneras en que se está usando últimamente) y ejecuta parches de seguridad que tapan errores que podrían comprometer el sistema operativo. Aunque la actualización ya está disponible, es posible que tengáis que esperar unos días hasta que llegue a vuestros dispositivos.

Muchos se preguntarán por qué hacemos hincapié en este tipo de actualizaciones, aparentemente tan pequeñas. La razón es sencilla: los ataques a sistemas operativos se han recrudecido, por lo que resulta especialmente importante tener los sistemas operativos al día, con todas las actualizaciones instaladas.

Si no lo habéis hecho ya, os aconsejamos encarecidamente que actualicéis vuestra versión de Chrome OS. No solo ganaréis seguridad, sino también estabilidad en el funcionamiento.

Vía | Chrome Releases
Imagen | FlickR – Bruno Pedro


Comentarios cerrados