Softhoy » Chrome » Chrome no es el navegador más popular del mundo (debido a un error de StatCounter): es el tercero

Chrome no es el navegador más popular del mundo (debido a un error de StatCounter): es el tercero

29 mayo 2012

Días atrás les comentábamos que Chrome había pasado definitivamente al frente de la lista de los navegadores más usados del mundo, un dato que creíamos correcto dada la gran penetración que tiene Chrome en el mercado. Pero ha resultado que esto ha sido un error y el navegador más usado todavía es IE9.

El error ha sido notado por Microsoft, quien ha alertado a StatCounter de que Chrome está utilizando la característica de predicción de las acciones de la web para cargar las páginas más rápido. De esta manera, Chrome predice qué páginas visitaremos a continuación, lo que genera tráfico que no es real y que pueden engrosar las cifras de uso de Chrome.

Statcounter ha reconocido su error y ha modificado los números finales, por lo que Internet Explorer 9 ha quedado con un porcentaje final del 40,14% de cuota de uso. He entrado a ver las estadísticas en este momento y me he encontrado con la sorpresa de que Firefox es segundo con el 26,7% y que Chrome es tercero con el 24,8%. O Firefox ha retomado la segunda posición de una manera vertiginosa, casi diría anormal, o lo que es más probable: las estadísticas de Chrome han sido incorrectas todo este tiempo, durante meses.

Si es que StatCounter ha medido de una manera incorrecta el cupo de uso de Chrome, deberíamos preguntarnos sobre la veracidad y la exactitud de StatCounter. ¿Cuánto tiempo nos habrán estado engañando?

Vía | StatCounter

Tags: , ,
Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. StatCounterGS

    “Statcounter ha reconocido su error y ha modificado los números finales” – FALSO.

    No han cambiado nuestros gráficos/estadísticas.

    http://gs.statcounter.com/response-to-incorrect-spanish-news-article.php?lang=es

    • Fernando Alvarez

      Tal vez no hayan modificado las estadísticas anteriores al 1 de mayo, pero han cambiado la manera de medir el impacto de Chrome, por lo que implicará modificar las gráficas, lo cual ustedes mismos señalan en el aviso que se incluye junto al gráfico de líneas.

      Por cierto, ¿podrían explicar por qué el gráfico de línea es diferente al gráfico de barras? en el gráfico de líneas de las estadísticas SEMANALES se dice que Chrome tiene el 32,85% mientras IE el 31,5%. Si nos vamos al de barras, de la misma estadística SEMANAL, IE sube al 38,97% y Chrome y Firefox casi están empatados. O hay algo que seguramente se me escapa, o StatCounter realiza sus gráficos de maneras muy extrañas.

      Para finalizar, ¿podrían actualizar su página de noticias para que no tengamos que ir a buscar a otras web información de StatCounter? Las gráficas de estadísticas diarias están muy bien, pero el ritmo de publicación de noticias es de 1 (una) al mes. Tal vez si la noticia se hubiera publicado a su debido tiempo en su web oficial, este tipo de confusiones no hubieran sucedido.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información