10 agosto 2012 Chrome, Web

La última versión estable de Google presentará un plugin remozado de Flash que mejorará la experiencia de navegación en Windows 8 y que traerá mejoras en estabilidad y en velocidad.

El nuevo plugin deja atrás el uso de la vieja API de Netscape para usar una API propietaria que trabajará en su propio espacio de memoria protegido. De acuerdo a los ingenieros de Google, esta sandbox ofrece tanta protección como el propio espacio de memoria reservado a Chrome.

Entre otras ventajas, el nuevo plugin de Flash ofrece más velocidad y menos posibilidades de cuelgues del navegador, gracias al propio desarrollo de Google. Al contrario del uso de Flash en IE10 bajo la interfaz Metro, este tipo de API sí permitirá el libre acceso a la cámara web, micrófonos e impresoras; a tal punto, que Google dice que la única manera de contar con todas las características de Flash dentro de Metro es usar las futuras versiones de Chrome con esta nueva API.

En cuanto a los demás navegadores, el IE10 dejará usar Flash en Metro, pero con ciertas restricciones y requisitos impuestos por Microsoft. Del lado de Firefox todavía no están dispuestos a desarrollar esta nueva API. Para los usuarios de Linux, ya está disponible, mientras que para MAC OS X la nueva API estará disponible en las siguientes versiones de Chrome.

Como se ve, Flash todavía tiene buena salud y mucha historia por delante entre los navegadores y las páginas web.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *