Chrome para Linux: no todo lo bueno que se esperaba

Chrome para Linux: no todo lo bueno que se esperaba

Escrito por: Manu Mateos    11 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

Hace pocos días se lanzó la beta de Google Chrome para varias distribuciones de Linux y para MacOS X. Y es interesante ver cómo la versión para Linux en concreto hace cosas bastante extrañas. Al parecer la instalación de Google Chrome también instala un script que diariamente comprueba si el repositorio de Google se encuentra […]

Hace pocos días se lanzó la beta de Google Chrome para varias distribuciones de Linux y para MacOS X. Y es interesante ver cómo la versión para Linux en concreto hace cosas bastante extrañas.

Al parecer la instalación de Google Chrome también instala un script que diariamente comprueba si el repositorio de Google se encuentra en tu sources.list, y de no ser así lo añade. Sin intervención alguna del usuario. Y sin que el usuario lo sepa. ¿Es ésto malo? Depende.

Mejor dicho, Google Chrome avisa al usuario de que va a instalar dicho script (aunque no explicitamente) y lo hace en la licencia de usuario. Sí, esa misma que nadie intenta siquiera leer.

Las cosas como son, añadir automáticamente el repositorio es la única manera que tiene Google de asegurarse que su navegador está actualizado de una manera user-friendly para el que no entienda lo que es un repositorio o como se usa. Aunque al menos podría tener la deferencia hacia el usuario de avisar de que lo hace y dar opción al usuario de no instalar dicho script. Por cierto, Chromium (la rama libre de Chrome) no instala dicho script ni nada que se le parezca (cof, cof). Además, ¿quién sabe? Puede que en un futuro Google use dicho repositorio para tratar de instalar más y más software (de su propiedad o de propiedad ajena).

Espero que éste tipo de prácticas no se generalicen, dado que de ser así tendremos cada vez más y más puertas abiertas. Y en éstas no sería el usuario el que dejaría que malware, adware y demases infectaran su flamante ordenador con Linux.

Via | Bitelia
Web | Google Chrome

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.