28 junio 2012 Chrome, iPhone, Navegadores

Durante el segundo día del evento I/O de Google, además del lanzamiento de la aplicación de Google+ para tabletas con Android y de la versión remozada de Google Chrome (la versión 20), también se ha presentado la versión para iOS del popular navegador.

La verdad es que este lanzamiento peca un poco de improvisación de parte de Google. Para empezar, no está aún disponible en todas las store de Apple, además de que el navegador se ve penalizado en gran medida por las manías monopólicas de Apple.

Los obstáculos para Chrome para iPad e iPhone son muchos; no puede hacer uso de las características nativas de Java, restringidas al uso del motor Nitro JavaScript (usa la versión de Webkit de iOS dentro de la interfaz gráfica de Google), sin mencionar que el motor de navegación predeterminado siempre será el de Mobile Safari.

No sé cuál sea el sentido de este lanzamiento, tal vez Google espera el momento apropiado en que Apple se decida a tener un poco más de objetividad y de liberar sus SO para que los usuarios tengan la última palabra sobre qué aplicación usar. De momento, este navegador ni siquiera se le acerca en prestaciones al Mobile Safari.

Vía | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *