30 marzo 2010 Curiosidades, Internet

Chrome Youtube

Todos sabemos que HTML5 está pegando fuerte, pero no se escapa a nuestro entendimiento que a día de hoy es bastante difícil disfrutar de multimedia en Internet sin tener instalado el plugin de Flash (y son pocos los sitios donde podemos hacerlo). Por ejemplo, en Youtube tenemos una versión en HTML5 para algunos de los vídeos, pero sin embargo no podemos disfrutar de vídeos a resolución HD o FullHD con ella.

Por ello y a la vista de que será la única manera de hacerlo en Chrome OS Google ha decidido incluir de fábrica y dentro de su navegador los plugins de Flash y para leer ficheros PDF. Una decisión me parece comprensible, la otra no tanto.

Porque sí, incluir por defecto la capacidad de disfrutar de Flash con la seguridad que el sandboxing característico de Chrome aporta es algo beneficioso para los usuarios (digan lo que digan). A día de hoy no hay otra manera de hacerlo, sobre todo, en los dispositivos donde no creo que podamos instalar éste tipo de plugins (y me vuelvo a remitir al ejemplo que comenté antes: Google Chrome OS).

Respecto a la decisión de incluir el plugin de Adobe Reader también out-the-box… Es algo que no me esperaba para nada, esperaba algo bastante más ligero (y más en la línea del visor para Web que ya tiene Google desde hace algunos meses). Aunque sigue teniendo sentido por lo mismo que dije antes, y agregando algo más: uno de los grandes problemas de Adobe Reader para Windows es precisamente (aparte de su pesadez) los problemas de seguridad que tiene. Y tener ese plugin integrado, de nuevo, dentro de la mecánica de sandboxing de Chrome le agregará seguridad y estabilidad (si peta Adobe Reader no peta el resto del navegador).

Via | DownloadSquad
Más información | Google Operating System

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *