Chrome Dev Editor, un IDE para programar desde Chrome

Escrito por: Jonathan Martinez   @jon1baza    23 julio 2014     Comentario     1 minuto

En el pasado Google I/O, la compañía presento algunas novedades interesantes para los desarrolladores, una de estas fue su nuevo IDE. Este es el Chrome Dev Editor, el cual se puede utilizar tanto desde un ChromeBook como desde cualquier ordenador con Google Chrome. Las aplicaciones creadas se podrán probar en su propio servidor local antes de que estas sean públicas en la tienda de Chrome o Android.

Un nuevo entorno de programación para desarrollar aplicaciones para Chrome ha sido mostrado por Google y ya se puede usar. El Chrome Dev Editor puede ser usado para crear aplicaciones web para nuestros ordenadores y por supuesto para los teléfonos móviles. Esta nuevas aplicaciones estarán hechas con Dart y Javascript, tal y como se reveló durante el pasado Google I/O 2014. Este puede ser utilizado en cualquier dispositivo Chrome OS y por supuesto en cualquier ordenador con Google Chrome instalado ya sea Windows, Linux o Mac.

Chrome Dev Editor es una preview para los desarrolladores. Ya este proyecto existían desde antes bajo el nombre de codename Spark, del cual se pudo saber que estaba desarrollado con Dart y Polymer. Este incorpora el editor Open Source Ace, un conocido editor que soporta más de 100 resaltados de sintaxis, usado principalmente por Cloud9 IDE, que para el que no lo conozca es un IDE en la nube.

Todo el proyecto de Chrome Dev Editor es open source bajo licencia Apache 2.0, y este se encuentra disponible en Github. En el pasado Google IO 2014, los ingenieros que están detrás del desarrollo ofrecieron una sesión dónde explicaron las motivaciones del proyecto y cómo fue construido, además existe un codelabs con una interesante práctica para crear una Chrome App desde el IDE y ejecutarla en un Android.

Además una vez creada la aplicación, se puede probar utilizando el servidor web local de Chrome Dev Editor y una vez que la aplicación funcione correctamente se podrá pasar a la tienda de Chrome o a la de Android, a elección del desarrollador.

Vía | omgchrome

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.