11 agosto 2016 Navegadores

Google Chrome

Como ya sabéis, muchos de los navegadores que están ahora mismo disponibles en Internet comenzarán a bloquear Flash próximamente. Entre las razones se encuentran los bloqueos que provoca, el consumo excesivo de recursos y, por supuesto, los fallos de seguridad, los cuales ya han tenido consecuencias graves para muchos usuarios. No en vano, el número de infecciones ha bajado en cuanto los usuarios han comenzado a desinstalar el complemento.

Google será una de las empresas que comenzará a bloquear Flash próximamente. Concretamente, en su navegador Chrome. Hace unas semanas ya anunciaba el movimiento, aunque finalmente se ha decidido a completar la operación en la versión 53 del software. De esta manera, el navegador actuará por defecto y eliminará una parte de la compatibilidad con Flash, evitando que se pueda ejecutar de manera libre y por defecto.

Debemos tener en cuenta que la versión 53 de Chrome estará disponible durante el mes de septiembre, aunque esta no significará el bloqueo completo de Flash, sino una pequeña parte del mismo. La desinstalación, por así decirlo, del complemento se realizará en la versión 55, cuando solo tendremos las opciones de reproducir contenido en HTML5.

El bloqueo de Flash permitirá no solo que Chrome sea más seguro, sino también que la carga de las páginas se realice de una manera más rápida. No en vano, no tendrá que cargar este tipo de contenidos multimedia, centrándose casi en exclusiva en los que están fabricados con HTML5. Por supuesto, debéis tener en cuenta que otros navegadores también están siguiendo el mismo camino, lo que significa que la presencia de Flash es cada vez menor. Algunos incluso admiten que los movimientos son un adelanto en cuanto a seguridad y rendimiento.

Vía | TechTimes
Foto | Pixabay – Simon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *