5 marzo 2010 Herramientas, Navegadores, Web

Chrome_extensiones

Tradicionalmente, a Firefox no ha habido quien le hiciera sombra en cuanto a número de extensiones. Pese a convivir durante años con navegadores sobradamente veteranos y reconocidos como Opera y Explorer, Firefox siempre ha sido el navegador que mayor número de extensiones tenía en el mercado sin discusión. Ha tenido que ser la novata Chrome quien, apenas dos meses después de habilitarlos, ha sido la primera amenaza seria para los de Mozilla.

Recordemos que Chrome sólo tiene habilitadas las extensiones para su navegador desde diciembre del año pasado. Casi inmediatamente, se crearon 500 extensiones nuevas y, dos meses después, la cifra que Google ha dado oficialmente es de 3000 extensiones disponibles para descarga en su navegador. Se trata de un récord inquietante si tenemos en cuenta que las cifras oficiales que Mozilla ha facilitado son de unas 6000 extensiones para Firefox.


Aún así, hay una pequeña incógnita respecto a la cifra real de extensiones, o add-ons para Firefox. Aunque el sitio de estadísticas de Mozilla da esa cifra de 6000 extensiones, en su página de add-ons nos muestra un total de 11.623 add-ons entre la suma de todos los que hay entre las distintas categorías. Nos queda la duda de cuál sea la cifra real.

Pese a todo, tras sólo dos meses, Chrome presenta o bien la mitad o bien la cuarta parte de extensiones que el navegador líder en el mercado con años de experiencia en la materia. La facilidad para desarrollar extensiones y subirlas a la galería de Chrome hace muy cómodo para los desarrolladores el trabajar en ella, y la facilidad para que Google apruebe una extensión contrasta con el más largo proceso de revisión y aprobación que los add-ons tienen que pasar antes de ser subidos a la red de Firefox.

Estos datos no han pasado desapercibidos a los chicos de Mozilla que ya están tratando de incentivar el desarrollo de add-ons para Firefox con su proyecto Jetpack que permitirá a los desarrolladores crear add-ons basados en HTML, CSS y Javascript, como ya ocurre con Chrome. Es algo sintomático que, nada más empezar, en Google ya hayan tomado la iniciativa en el propio terreno de Firefox, un síntoma del muy buen trabajo que llevan haciendo desde que comenzó el proyecto Chrome.

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *