16 marzo 2017 Navegadores

Google Chrome

Ya sabéis cual es una de las principales quejas de los usuarios, respecto del uso de los navegadores. Y es que la mayoría de alternativas que existen actualmente realizan un consumo de energía bastante alto. Un problema que, durante las últimas versiones de los productos, se ha conseguido solucionar en cierta manera. Eso sí, suele haber novedades al respecto en buena parte de los nuevos lanzamientos.

Chrome, el navegador de Google, ha estrenado recientemente la versión 57. Aparte de incluir bastantes mejoras de seguridad, hay que destacar una función muy interesante: la eficiencia energética del software se ha mejorado de manera considerable. De hecho, el equipo se ha centrado en el que consumo que realizan las pestañas existentes en segundo plano. Las mismas que suelen consumir bastante memoria RAM.

Por lo general, los navegadores suelen consumir bastante potencia de procesador, memoria RAM y disco duro. No obstante, Google ha conseguido reducir el consumo energético de Chrome 57 en un 25%. Para ello, han retrasado la acción de los propios temporizadores, limitando la carga media que existe sobre la CPU hasta el 1% del núcleo. Este proceso se realiza cuando se trabaja en segundo plano.

Por otra parte, es necesario saber que el proceso permite que las pestañas abiertas en segundo plano trabajen de la misma manera que hasta ahora en cuanto a la reproducción de contenidos multimedia. Eso sí, para el resto de contenidos se siguen aplicando los mismos procesos. Desde Google han anunciado que próximamente quieren lanzar una nueva actualizan que les permita suspender por completo las pestañas en segundo plano, mejorando aún más el consumo de recursos.

Por el momento, Chrome 57 consume un 25% menos que anteriores versiones, lo que significa que la mejoría es notable. Estaremos atentos a las bajas en cuanto a la carga de recursos que se realicen próximamente.

Vía | Google

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *