12 diciembre 2016 Navegadores

HTTPS

Aunque el protocolo HTTP es uno de los pilares fundamentales de Internet, también es cierto que algunas empresas están haciendo multitud de esfuerzos con el fin de conseguir que los administradores de sistemas implementen certificados SSL por defecto. Algo que se está logrando poco a poco. Algunos navegadores, incluso, están marcando las páginas HTTP como no seguras, por lo que no hay duda de que se está forzando a los usuarios de maneras cada vez más llamativas.

El último movimiento al respecto lo hará la propia Google. Y es que, tal y como ha anunciado la empresa, realizará una modificación en la próxima versión 56 de Chrome con el fin de meter el miedo en el cuerpo a algunos usuarios. No en vano, el navegador marcará las páginas HTTP que recogen contraseñas como no seguras, haciendo así que los usuarios se lo piensen dos veces antes de seguir navegando sin utilizar un certificado SSL.

Básicamente, lo que hará el navegador cuando detecte que se está navegando por una web sin HTTPS que recoge datos sensibles es avisar al usuario de que la navegación no es segura y de que nuestros datos personales podrían estar en peligro. Avisar de que no existirá ningun bloqueo, simplemente se emitirá un aviso al respecto de la seguridad en la navegación.

Teniendo en cuenta los últimos ataques informáticos que han sucedido, es completamente normal que Google se esté tomando este tipo de molestias. Sobre todo porque repercutirá positivamente en la seguridad de los usuarios. Recordad que este ajuste no será efectivo hasta la versión 56 de Chrome.

Vía | Softpedia
Foto | FlickR – Christiaan Colen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *