28 diciembre 2015 Seguridad

Llaves

Cuando utilizamos el cifrado, la mayoría de las veces es para intercambiar información que no queremos que sea leída por terceras personas. Algo completamente normal. Por ejemplo, si entramos en el banco no nos gustará que toda la gente vea los ingresos que tenemos. Sin embargo, algunos gobiernos están trabajando para tener disponibles todos los datos de los ciudadanos. Incluso los que están cifrados. Buen ejemplo es el de China, donde han sacado hacia adelante una nueva ley que permite obligar a proporcionar las llaves de descifrado de los contenidos.

Ha sido hace unos días cuando en China han conseguido poner en marcha una nueva ley que obligará a los proveedores y usuarios a entregar las claves y llaves de descifrado cuando sea necesario. El motivo ya lo sabéis: el terrorismo. De esta manera, cuando alguien sea sospechoso de practicar actividades ilegales, se verá obligado a proporcionar acceso a todos sus materiales. No importa el estado.

Li Shouwei, una de las personas más cercanas a la aprobación, ha confirmado un dato de interés:

La nueva ley no afectará a las operaciones normales de las empresas. No la utilizaremos para poner puertas traseras o violar las propiedades intelectuales de los negocios. Tampoco haremos daño a la libertad de los usuarios.

Aunque se ha admitido que no tendrá un efecto dañino sobre la privacidad de los usuarios, todo el mundo piensa lo contrario. Sobre todo porque cuando entre en vigor el próximo 1 de enero estarán obligados a proporcionar acceso a sus datos más privados. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Engadget
Foto | FlickR – kris krüg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *