10 agosto 2015 Seguridad

Casa Blanca

Malas noticias para la Casa Blanca. Ese espectacular edificio, situado en Estados Unidos, podría estar en peligro debido a una operación que ha estado llevando a cabo China. Y es que, según un informe publicado por NBC, el país asiático habría estar leyendo las cuentas de correo electrónico personales de los oficiales que trabajan allí. Todo eso en un programa que se habría alargado desde 2010 hasta, al menos, 2014. El compromiso es bastante grande.

Según se ha confirmado, el ataque no habría tenido como objetivo estructuras gubernamentales, sino los servicios que se estaban dando a la vida personal de los trabajadores de la Casa Blanca. En un principio el peligro no sería tanto como parece, pero está claro que se están llevando a cabo investigaciones para comprobar cual ha sido el alcance.

Las víctimas del ataque estarían repartidas por todo Estados Unidos, con especial énfasis en la zona Este del país. Sin embargo, ya sabéis que la información que circula por las cuentas personales de este tipo de trabajadores puede llegar a ser bastante comprometida. Sobre todo porque se sabrían datos como la zona en la que viven, cuentas bancarias, y datos personales que podrían ponerles en un aprieto.

Lamentablemente, los ataques informáticos se han convertido en el pan de cada día. Suele haberlos a cada momento que pasa, por lo que siempre intentamos daros consejos para que no seáis vulnerados.

En este caso, lo único que podemos decir es que las investigaciones siguen hacia adelante, buscando a las personas responsables del ataque. Mientras tanto, es recomendable cambiar las contraseñas de nuestras cuentas de correo electrónico. Por si acaso.

Vía | NBC News
Foto | Pixabay – ahundt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *