26 febrero 2016 Linux, Seguridad

Tails

Tails, la distribución Linux centrada en la seguridad y privacidad, se está haciendo cada vez más grande. Buena prueba de ello es que el número de usuarios es mayor a cada día que pasa. Lo mismo sucede con las novedades: nuevas versiones son anunciadas mes tras mes, las cuales intentan mejorar lo inmejorable.

Ahora, el equipo de desarrollo ha anunciado que la RC1 de Tails 2.2 ya está disponible. Y nos invitan a que la probemos. El equipo ha puesto a disposición de los usuarios varias imágenes que se pueden descargar e incluso instalar en un pendrive USB. Es evidente que las novedades son notables, sobre todo porque se actualizan varios paquetes, se dejan atrás algunos y se admiten nuevos.

Entre algunas de las novedades más interesantes se incluyen la eliminación de Vidalia, actualizaciones en los paquetes cpio, glibc y libssh2, entre otros, y arreglos menores en WhisperBack. Ocurre algo parecido con I2P, el cual es actualizado, y con KeePassX. No olvidéis que los paquetes que tengan fallos también han sido modificados para que funcionen de la manera correcta.

La RC1 de Tails 2.2 es, como su nombre indica, una candidata a ser lanzamiento, por lo que no es recomendable usarla como herramienta en producción. Entre otras razones porque la versión todavía no está pulida y contiene errores que os ponen en peligro. Eso sí, la ayuda ha sido solicitada.

Si tenéis la oportunidad, os recomendamos que le echéis un vistazo a esta nueva Release Candidate. Si no queréis o no os atrevéis, es recomendable esperar a la versión final, la cual estará disponible durante las próximas semanas.

Vía | Tails

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *