23 febrero 2011 Consejos, Herramientas, Posicionamiento, Utilidades

cherokee.png

Todos tenemos muy claro que un servidor web decente es clave para llevar a cabo cualquier proyecto propio en la red. Pues bien, hoy voy a hablaros de uno que realmente merece la pena. Se trata de Cherokee, un servidor web gratuito que soporta de todo, que hace de todo y que se porta de maravilla. Pasen y vean.

Sin lugar a dudas lo primer que debemos destacar es su flexibilidad, su velocidad y su tremenda facilidad de uso. Llegar al punto al que queremos llegar resulta muy sencillo, es intuitivo y cualquier sin apenas conocimientos previos en la materia puede echarle un vistazo, La verdad es que está genial.

Cherokee soporta FastCGI, SCGI, PHP, CGI, SSI, TLS y conexiones encriptadas SSL, Virtual hosts, codificación sobre la marcha, balanceo de carga, logs compatibles con Apache, balanceo de bases de datos, Reverse HTTP Proxy, Traffic Shaper y Video Streaming entre otras tecnologías. Como pueden observar no se les escapa nada.

Estamos hablando de algo muy ligero que apenas notaremos que está caminando y que está disponible bajo licencia GNU y puede ser instalado gratuitamente en cualquier PC con sistema operativo Linux o Windows. Daos un salto a esta web y mirad, merece la pena.

Vía | Adictosalared

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *