20 diciembre 2014 Comunicaciones, Internet

ChatOn

Finalmente, Samsung lo ha decidido. Aunque había varias dudas sobre su sistema de mensajería instantánea, la empresa ha dicho que le pondrá punto y final a una herramienta de comunicación que, aunque tenía bastantes usuarios, no era lo suficientemente rentable como para seguir activa. Durante un tiempo se podrá acceder a ella en Estados Unidos, aunque los demás nos quedamos sin poder echarle el guante.

Sin embargo, hay una cosa curiosa. El mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea es lo suficientemente rentable como para que muchas compañía estén lanzando sus propias aplicaciones. ChatOn tiene varios millones de usuarios, por lo que desactivarla significa que perderán mucho dinero. La pregunta es ¿tendrá la compañía algún otro tipo de proyecto en mente?

La aplicación dejará estar en línea en nuestros teléfonos móviles a partir del próximo 1 de febrero de 2015, lo que significa que tendremos que echarle el guante a otro tipo de dispositivos. Sin embargo, no sabemos si tendremos que estar atentos a algún tipo de producto que consiga hacernos disfrutar con nuevos tipos de comunicación. Tened muy en cuenta que los comunicados que se hagan próximamente podrían llevar un camino completamente nuevo.

De todas formas, aunque ChatOn cierre, tened en cuenta que en el mercado existen una buena cantidad de alternativas que os seguirán permitiendo estar en contacto con vuestros seres queridos. No olvidéis que su uso seguirán siendo gratuito, por lo que os recomendamos que estéis muy atentos.

A vosotros ¿qué os parece esta decisión por parte de Samsung? ¿lleva el camino correcto, o cerrar ChatOn ha sido algo equivocado?

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *