8 marzo 2012 Herramientas, Windows

No pocas son las veces en que necesitamos que el ordenador se apague solo, ya sea porque necesitamos que esté encendido por un cierto tiempo o hasta una determinada hora, si es que estamos trabajando con alguna aplicación que requiera su tiempo de funcionamiento. Algunas aplicaciones cuentan con el apagado automático después de hacer alguna tarea, aunque no todas, y Chameleon Shutdown es una alternativa que llega a dar solución a este problema.

Básicamente, Chameleon Shutdown apaga, suspende, reinicia, bloquea o cierra sesión a una determinada hora o si suceden ciertas condiciones. Podemos programarlo para que el programa se active en condicione en donde intervengan otros factores, como que se apague si un programa ya ha dejado de trabajar o si la ocupación del procesador es menor a determinado porcentaje o simplemente si el ordenador no está haciendo nada durante ciertos minutos.

Chameleon Shutdown no es una aplicación que consuma mucha memoria, aproximadamente unos 2 Mb, de manera que puede estar ejecutándose en la barra de tareas, esperando por su activación, y no impide que se ejecuten otras tareas en donde se necesite toda la potencia de procesamiento.

Dejar el ordenador encendido todo el tiempo es una práctica que muchos tienen, aunque es conveniente apagarlo de vez en cuando, aunque sea por unos minutos. Por el contrario, si eres de los que apagan el equipo al terminar de usarlo, pero aún no has terminado de descargarte algún archivo, puedes programarlo para que se apague al terminar la descarga; si estás ejecutando alguna conversión de vídeo también puedes designar una hora determinada de apagado, gracias a Chameleon Shutdown.

Vía | Software Crew

Descarga | Neosoft

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *