25 mayo 2016 Seguridad

Ransomware

No podemos negar que los ataques mediante ransomware se han hecho extremadamente populares. Las amenazas, de hecho, están evolucionando de diferentes maneras, llegando incluso a convertirse en elementos extremadamente peligrosos. Por ejemplo, si un virus es detectado, se desarrollan nuevas opciones para que ataque más eficazmente, poniendo a los usuarios en situaciones en las que sus datos se ven en extremo peligro.

Uno de los ejemplos más recientes está en el ransomware Cerber. Inicialmente, el virus se encargaba solo de cifrar los ficheros del ordenador infectado y de bloquear la pantalla. Una operación más o menos sencilla a la que ya se le estaba poniendo una solución. No obstante, se ha detectado una nueva versión que se encarga de realizar ataques DDoS.

Tras infectar el PC, el virus empieza a realizar ataques masivos utilizando la red UDP a través del puerto 6892. No obstante, se desconoce el contenido de los paquetes enviados y, lo que es peor, los destinos. No en vano, los usuarios afectados podrían verse involucrados en nuevos problemas en el caso de que los ataques, realizados sin su consentimiento, sean denunciados. Una situación bastante delicada.

Por el momento no hay posibilidad de desinfectar esta nueva versión del ransomware Cerber, por lo que tendremos que esperar a que los expertos de seguridad se pongan manos a la obra con el fin de asegurar los equipos. Mientras llega una solución recomendamos tener mucho sentido común y un antivirus efectivo que evite este tipo de peligros. Solo así estaremos a salvo de las amenazas que hay en Internet.

Vía | Softpedia
Foto | FlickR – Christiaan Colen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *