6 septiembre 2016 Seguridad

Ransomware

Las vías de infección de los virus informáticos pueden llegar a ser bastante variadas. Pero lo que no sabemos es que, cada vez más, los atacantes están pensando en nuevas maneras de llegar a los usuarios. Aunque para ello tengan que reprogramar las páginas. Cerber es uno de los virus de tipo ransomware más populares y, además, peligrosos del mundo. Sin embargo, las soluciones de seguridad no han conseguido pararlo. De hecho, los desarrollandores siguen poniendo en marcha más versiones.

La versión 3 ya está infectando a los usuarios. Algunos investigadores la han calificado como de una nueva cepa que permite llegar a más usuarios que las ediciones anteriores. No en vano, el cifrado que establece en los ordenadores no puede ser solucionado con las herramientas que actualmente están disponibles. No hay duda de que ya existen personas trabajando en ejecutar alguna solución.

Expertos de Trend Micro han anunciado que la nueva versión está siendo distribuida a través de publicidad maliciosa, lo que significa que podemos ser infectados incluso visitando páginas de Internet. Por supuesto, si sois infectados por Cerber 3 veréis cómo la mayoría de vuestros ficheros se cifran, además de añadir la extensión .cerber3. Cuando se complete la operación de cifrado, una voz informará de los pasos que debemos seguir si queremos recuperar la información infectada y cifrada. Por supuesto, esa solución es de pago.

Las mejores recomendaciones que podemos daros ante los virus informáticos ya las conocéis: instalad un buen antivirus y evitad navegar por páginas que sean sospechosas o que realicen cualquier tipo de actividad mínimamente alegal o ilegal. No solo evitaréis sustos, también conseguiréis que vuestro ordenador esté intacto.

Respecto de Cerber 3, expertos en seguridad ya están trabajando con el fin de poner en marcha alguna solución que, al menos, permita descifrar los ficheros. Estaremos atentos ante nuevas noticias.

Vía | Softpedia
Foto | FlickR – Christiaan Colen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *