23 febrero 2012 Utilidades

Aunque siempre nos centramos en los sistemas de gestión de contenidos más populares, sobre todo en WordPress, existen múltiples proyectos que nos proporcionan variadas posibilidades a la hora de gestionar contenido para un proyecto en concreto. Centurion es un CMS totalmente completo y de código abierto, que además destaca como framework base para crear uno por nuestra cuenta con las especificaciones que necesitemos.

Este usa como base Zen, el framework más popular para crear todo tipo de aplicaciones y plataformas web, pero simplificando la tarea de la forma que nos encontramos con otro framework pero más enfocado al uso directo. Esto es algo que los desarrolladores apreciarán, ya que contamos con una estructura totalmente funcional que solo requerirá de pequeños cambios para adaptarlo a nuestras necesidades.

Aunque si lo que estamos es enfocando nuestro proyecto a convertirlo en un blog no tiene mucho sentido usar esta herramienta, sobre todo teniendo la potencia de WordPress en este campo, si que puede suponer una buena base de partida para todo tipo de contenidos. Esto es algo que logicamente también puede hacer WordPress como muchos sabemos, pero costaría mucho más tiempo en terminos de desarrollo y diseño utilizar el popular CMS.

Con Centurion podemos crear desde la clásica web corporativa, una web de videojuegos o películas, o sobre todo como aplicación más interesante sería controlar la intranet o extranet de una empresa desde este gestor de contenidos. Por lo que podemos ver en su web, varias empresas reconocidas mundialmente usan Centurion como base para sus plataformas web.

Cuenta con interfaz de usuario, componentes clásicos de un CMS ya implementados, y sobre todo con una larga lista de componentes reutilizables como por ejemplo utilización de caché, manejo de archivos, gestión de bases de datos, generación de feeds y un largo etcétera. Una misma instalación puede controlar varios sitios web, o traducir el mismo a varios idiomas.

Los requisitos de funcionamiento en un servidor son tener PHP 5.2.6+ y MySQL 5.1+.

Enlace | Web de demostración
Más información | Web oficial del proyecto
Vía | WRD

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *