13 enero 2017 Seguridad

Smartphone

Cellebrite es una empresa israelí que, hace unas semanas, se hizo bastante popular. No en vano, sus trabajadores afirmaban que eran capaces de vulnerar cualquier dispositivo del mercado, incluso llegando a obtener la información que hubiera en el interior, si fuera necesario. Sin embargo, las últimas noticias que nos han llegado son curiosas. Y es que, según se ha afirmado, la propia empresa ha sido hackeada.

Aunque la empresa tiene en su poder diferentes tipos de herramientas que les permiten, en un principio, acceder a cualquier tipo de dispositivo móvil, la sorpresa ha llegado cuando el medio Motherboard ha anunciado que disponen, en su propiedad, de 900 GB de datos del negocio. De hecho, en este información se incluirían datos de los clientes, bases de datos y diferentes tipos de detalles acerca de los productos que utilizan para acceder a los dispositivos. La propia Cellebrite ha confirmado el éxito del ataque.

Según se ha informado, para realizar los ataques la empresa tenía un dispositivo llamado Universal Forensic Extraction Device, el cual puede conseguir datos de miles de teléfonos móviles, incluyendo mensajes de textos, correos electrónicos, registro de llamadas y ficheros borrados de los propios dispositivos. Eso sí, es necesario tener acceso físico a los teléfonos.

Los 900 GB de datos que han sido filtrados incluyen información muy sensible que podría poner en peligro las actividades de la empresa. Es de suponer que durante los próximos días los propios empleados se pongan manos a la obra con el fin de descubrir no solo a los responsables del hackeo, sino también para ejecutar todas las medidas que sean necesarias.

Es curioso que una empresa que se dedica a vulnerar dispositivos haya sido vulnerada. Este tipo de noticias demuestran que, aunque se haga un buen trabajo, es necesario evitar problemas.

Vía | Motherboard
Foto | Pixabay – JESHOOTS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *