11 octubre 2016 Comunicaciones, Herramientas

WhatsApp

El cifrado implementado hace unos meses por WhatsApp se ha convertido en un gran problemas para las empresas de seguridad y para las autoridades, las cuales en muchas ocasiones tienen que interceptar los mensajes y averiguar su contenido con el fin de evitar problemas y delitos mayores. Lo que sucede ahora es bastante sencillo ya que, al no poder descifrar los contenidos, tampoco pueden saber lo que están hablando los delincuentes. Sin embargo, ya existen proyectos que supuestamente permiten robar mensajes de WhatsApp de manera exitosa.

Una empresa de Israel ha puesto en marcha una herramienta bastante curiosa. CatchApp es una aplicación que permite desviar los datos cifrados de WhatsApp hacia otro dispositivo, donde posteriormente serán descifrados y mostrados. La compañía ha afirmado que para hacer funcionar la utilidad solo es necesario contar con un dispositivo oculto que permita realizar la operación. Posteriormente, CatchApp haría el proceso de descifrado.

El equipo desarrollador de WhatsApp ya ha afirmado en más de una ocasión que descifrar los mensajes es una operación imposible. Sin embargo, desde la publicación FORBES han afirmado que, teniendo en cuenta algunos documentos a los que han tenido acceso, CatchApp funciona incluso en las versiones más actuales de la aplicación de mensajería instantánea. Desconocemos con exactitud si esta información será real, aunque debemos tener claro que ya se han lanzado bastantes actualizaciones de WhatsApp, por lo que el problema podría haber sido solucionado.

Resulta curioso que los equipos de algunas empresas afirmen que es posible vulnerar el cifrado de WhatsApp. Una posibilidad en la que ya estábamos pensando, pero de la que no creíamos que fuera a ser tan real.

Vía | Techworm
Foto | Pixabay – antonbe

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *