Web

La Web, ese gran desconocido. Aumentando la ubicuidad en cuanto a conexiones a Internet es de esperar que en algún momento las aplicaciones dejaran de ejecutarse en cada ordenador.


Hoy por hoy podemos almacenar nuestros datos en servidores protegidos, de manera que podamos acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet (por el medio que sea: conexión tradicional o 3G). También podemos aprovechar la nube para acceder a datos en tiempo real, pasar nuestro tiempo libre o estar en contacto con nuestros allegados.


Quedará por reflexionar sobre la falta de privacidad y de seguridad que ello conlleva: si se cae Gmail, por ejemplo, vemos a miles de usuarios sin servicio de correo electrónico. Si se cayera Google Docs (o el equivalente de Microsoft) muchos no podrían acceder ni trabajar con sus documentos, y así hasta la saciedad. El uptime es vital en éste tipo de servicios.


Flightradar24: monitorea los vuelos en todo el mundo

7 febrero 2014

flight

Flightradar24 es un monitor de todos los vuelos comerciales y privados alrededor del mundo. Lo que en un principio parecen ser datos que solo podrían estar a disposición de controladores aéreos civiles y militares, ahora los tienes en tu ordenador o en tu móvil en tiempo real y gratis, en ciertos casos.

Pero además de la novedad de tener a todo el tráfico aéreo del mundo a nuestra disposición, Flightradar cuenta con algunas sorpresas. Entre ellas, la posibilidad de identificar a cualquier avión en vuelo que pase por encima de nuestras cabezas. ¿Cómo lo hacemos? Simplemente enfócalo con tu móvil o tableta y sabrás a qué línea pertenece, de donde viene y hacia adonde va, además del tipo de radar con el que cuenta, altitud, rumbo y velocidad. Para más datos, también nos mostrará su número de registro.

Leer más

Facebook cumple 10 años

Facebook cumple 10 años

Facebook cumple hoy 10 años. El 4 de febrero del 2004, Mark Zuckerberg y algunos compañeros de universidad daban por iniciado uno de los hitos modernos de Internet. Facebook comenzaba a funcionar primero como una red universitaria, luego como una red mundial que agrupa hoy a unos 1.200 millones de usuarios.

Leer Más

SkyDrive será OneDrive

SkyDrive será OneDrive

Microsoft ha anunciado que SkyDrive se llamará próximamente OneDrive. Este cambio de nombre, obedece a una disputa legal que el gigante de Redmond perdió contra una compañía británica por el uso del nombre SkyDrive. El nuevo nombre traerá nuevas características que aún no han sido anunciadas.

Leer Más

“Nito75″ obligado a quedarse sin Internet por intercambiar archivos por P2P, primer caso en España en donde se aplica la LPI

“Nito75″ obligado a quedarse sin Internet por intercambiar archivos por P2P, primer caso en España en donde se aplica la LPI

Condenan en España al usuario Nito75 a no recibir señal de Internet por parte de sus operadores, ya que compartia archivos a través de Direct Connect. La demanda continuará contra R, su proveedor de Internet, al no poder identificar la identidad del usuario. Se trata de la primera decisión semejante en nuestro país.

Leer Más

Detectan puerta trasera en algunos modelos de módem

Detectan puerta trasera en algunos modelos de módem

Los modems no son dispositivos a prueba de kackers y de ataques. Al igual que un ordenador, también pueden ser usados para robar datos o espiar. Las últimas noticias indican que un puerto indocumentado en la mayoría de los modelos, el 32764, estaría siendo utilizado como espía. Te decimos como puedes comprobar que estas siendo espiado y las soluciones.

Leer Más

Winamp comprado por Radionomy

Winamp comprado por Radionomy

La compañía belga Radionomy ha comprado los servicios de Shoutcast y el reproductor Winamp de manos de AOL. El futuro todavía se presenta incierto, aunque un vistazo a Radionomy basta para intuir que tal vez las radios albergadas en Shoutcast reciban algún tipo de publicidad, incluso se puede llegar a tener que pagar para emitir.

Leer Más

Windows ha sido el sistema operativo que ha dominado las estadísticas del 2013

Windows ha sido el sistema operativo que ha dominado las estadísticas del 2013

Netmarketshare ha dado las cifras totales de cuotas de uso de sistemas operativos, con una tendencia dominante de Windows 7, dejando muy atrás tanto a los más nuevos SO como 8.1 y 8, como a XP que cada vez retrocede más en las cuotas de uso. En los móviles, Apple sigue llevando la voz cantante con sus iPad e iPhone.

Leer Más

Google descartó 21 millones de pedidos de retiro de enlaces durante este año

Google descartó 21 millones de pedidos de retiro de enlaces durante este año

Uno de los trabajos de Google es verificar la legalidad de muchos de sus enlaces indexados en el buscador, ya que quienes creen que sus derechos de autor han sido violados pueden hacer un pedido de baja a Google. De todos ellos, durante el 2013 se han rechazado la baja de una media del 9% por parte de Google.

Leer Más

Interesante infografía de una guía para “desaparecer” de Internet

26 diciembre 2013

1 comentario
Interesante infografía de una guía para “desaparecer” de Internet

Las redes sociales están inmersas en la vida de cada persona, por lo que no es difícil encontrar un dossier casi completo de detalles de las vidas privadas de quien tiene presencia en los medios en línea. Lo hemos repetido muchas veces: el peligro de verse expuesto en los medios en línea es cada vez mayor. Las redes sociales saben todo lo [...]

Leer Más

Facebook pierde visitas (y clientes)

24 diciembre 2013

2 comentarios
Facebook pierde visitas (y clientes)

¿En qué medida afectará a Facebook el cierre de unos cuantos miles de cuentas cada día? Parece que no le afectaría mucho, teniendo en cuenta que ha alcanzado los 1000 millones de usuarios. Sin embargo, se ha confirmado la tendencia que ha comenzado desde hace unos meses: los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg son cada vez menos, [...]

Leer Más

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información