Virtualización

Equipos All in one, ¿una buena alternativa para nosotros?
Virtualización

Equipos All in one, ¿una buena alternativa para nosotros?

Escrito por: fmolina
27 octubre 2014
Comentario
4 minutos

El mercado de equipos informáticos no deja de crecer así que cada vez que vamos a comprar algún dispositivo nuevo tenemos que elegir entre multitud de alternativas. Ordenadores de sobremesa, portátiles, ordenadores all in one o tablets son algunas de las opciones entre las que elegir y hay tantas posibilidades que en muchas ocasiones nos asaltan las dudas.

Casi todos conocemos las ventajas e inconvenientes de los ordenadores portátiles o de sobremesa así que esta vez vamos a repasar la alternativa de los ordenadores all-in-one (AIO) o todo en uno, un segmento cuyas ventas crecieron por encima del 10% en el año 2013 y que sigue encontrando su espacio para muchas situaciones a pesar de que en los últimos tiempos han ganado terreno otras opciones como los tablets por nuestras necesidades de movilidad y el deseo de estar conectados en todo momento y lugar. ¿Merece la pena entonces comprar un all-in-one?

BlueStacks ejecuta Android desde Windows
Virtualización

BlueStacks ejecuta Android desde Windows

Escrito por: Fernando Alvarez
12 diciembre 2013
2 Comentarios
1 minuto

El mundo de los emuladores ofrece múltiples alternativas que pueden ser usadas por los desarrolladores para detectar fallos o para aquel que quiera interiorizarse un poco más en un nuevo sistema operativo. Android se ha convertido en un suceso entre los móviles, por lo que desde hace ya tiempo existen emuladores de Android para Windows. Vamos a examinar a BlueStacks que, si bien no es un emulador ciento por ciento, nos permite instalar aplicaciones de manera individual.

Como decíamos, BlueStacks no es un emulador con programas, pero sí nos permite descargar aplicaciones de manera individual y ejecutarlas a pantalla completa o en modo ventana. Como en el Android original, podremos descargarlas desde la tienda de Google, pero también soporta otras tiendas, como las de Amazon; cuenta con un buscador de aplicaciones que realiza búsquedas en las tiendas soportadas.

Tres herramientas gratuitas para hacer programas portables
Herramientas

Tres herramientas gratuitas para hacer programas portables

Escrito por: Fernando Alvarez
22 octubre 2013
2 Comentarios
2 minutos

Los programas portables tienen muchas ventajas a favor, si los comparamos con las versiones que deben instalarse en el disco rígido. La primera es la ventaja de la portabilidad, ya que puedes ejecutarlas en cualquier ordenador, manteniendo tus configuraciones. Y la segunda más importante es que al no instalarse, no deja rastro alguno en diferentes localizaciones del disco, sino que todo estará contenido en una carpeta, dentro de una llave USB, dentro del mismo disco rígido o incluso en La Nube, dentro de una cuenta de Dropbox.

Además de los sitios conocidos para descargar aplicaciones portables, como portableapps, existe la posibilidad de que nosotros mismos convirtamos una aplicación o un programa en portable. La versión final del programa convertido, tal vez no sea exactamente igual al original, pero en la mayoría de los casos podrás trabajar de la misma manera que si lo hicieras en una versión full install. Vamos a ver entonces, a tres herramientas gratuitas que sirven para convertir cualquier programa en portable.

VirtualBoxes: descarga máquinas virtuales de Linux, Open Solaris y FreeBSD para VirtualBox
Imágenes

VirtualBoxes: descarga máquinas virtuales de Linux, Open Solaris y FreeBSD para VirtualBox

Escrito por: Fernando Alvarez
21 agosto 2013
Comentario
2 minutos

No todo es Windows o Mac OS X lo que reluce. También tenemos muchísimas opciones para usar un SO de código abierto que podemos instalar en el ordenador. Si bien podemos seguir el camino de los LiveCD, LiveUSB o bien instalarlo de forma permanente en nuestro disco, ya sea reemplazando a Windows o como complemento de Windows, lo cierto es que las máquinas virtuales son un excelente medio para probar nuevos sistemas operativos sin "correr el riesgo" de instalarlo en disco.

VirtualBoxes es un sitio que permite la descarga de varias máquinas virtuales, previamente echas para VirtualBox. Exactamente son 45 las imágenes que el sitio ha preparado previamente, reuniendo las de Linux (las más numerosas), Open Solaris, FreeBSD, BSD y otros sistemas como Haiku, AROS, ReactOS o el mismo Android. Todo lo que se necesita es descargarlas y ejecutarlas desde cualquier sabor de VirtualBox, ya sea desde Windows, Linux o Mac OS X.

Firefox OS: ya puedes probarlo en un PC
Linux

Firefox OS: ya puedes probarlo en un PC

Escrito por: Fernando Alvarez
8 julio 2013
3 Comentarios
1 minuto

Hace unos meses llegaba un nuevo sistema operativo orientado a teléfonos, el Firefox OS, que promete y mucho. Aunque la gama de equipos en los que se puede ejecutar Firefox OS aún es ínfima, comparada con Android, ha despertado las mejores expectativas, de acuerdo a los primeros usuarios que se anticiparon y lo han instalado en sus equipos.

Sin embargo, Firefox OS necesita más difusión. Para ello, la comunidad de desarrolladores ha difundido un emulador que te permitiría ejecutarlo desde cualquier PC, con todas sus funcionalidades de hardware activas. Es decir, que si prendes la webcam, se activará en el PC como si fuera un equipo dedicado y si utilizas la rotación en las aplicaciones que la acepten, ésta funcionará.

Qemu Simple Boot ejecuta una imagen ISO en un entorno virual
Virtualización

Qemu Simple Boot ejecuta una imagen ISO en un entorno virual

Escrito por: Fernando Alvarez
5 noviembre 2012
Comentario
1 minuto

Los días de tomarnos el trabajo de hacer un CD booteable con una imagen ISO han quedado atrás, con los entornos virtuales que nos permiten probar cualquier programa o sistema operativo, dentro de un entorno protegido, sin siquiera reiniciar. A pesar de ello, Qemu Simple Boot es un programa que se ofrece para emular el booteo desde CD, USB o disco.

La primera ventaja de Qemu Simple Boot es que es portable. Con solamente 3,4 Mb podemos guardarlo en un USB y llevarlo a cualquier lugar para efectos de prueba de imágenes de disco. Su funcionamiento es realmente sencillo y directo; solamente habrá que indicar la ruta de la imagen ISO y la cantidad de memoria que vamos a destinar a su ejecución.

Habiendo otros programas muy buenos para entornos virtuales como el siempre presente VirtualBox, tal parece que Qemu Simple Boot se queda un poco atrás, con una configuración sin muchas opciones, pero cuyo punto fuerte es la portabilidad del programa.

Descarga | Sordum

El libro digital y las excusas para no bajar de precio los libros en España
Virtualización

El libro digital y las excusas para no bajar de precio los libros en España

Escrito por: Fernando Alvarez
14 junio 2012
Comentario
2 minutos

Hay pocas fuentes de donde podamos sacar datos sobre las ventas del libro digital en España, ya que las editoriales no son muy propensas a darlas. Pero para el sector del libro tradicional, con un descenso del 19% de las ventas en la pasada Feria del Libro de Madrid, las inversiones para convertir libros de papel a digitales no se justifican aún, ya que "el libro de papel en electrónico es caro y el problema es el insuficiente marco legal de esos libros en España".

La frase anterior ha sido pronunciada por la nueva presidenta de la Asociación de Editores de Madrid, quien ha señalado además que el problema de la piratería de los libros electrónicos se ha llevado muchos millones de euros de lo que hubiera correspondido por ventas legales del libro electrónico. Rosalina Díaz Valcárcel ha afirmado además que se venden más tabletas y menos lectores de libros(¿?), con una estadísticas de solo 1 libro comprado por cada lector de libros digitales vendido.

BlueStacks, el software para correr aplicaciones de Android en Windows ya está en fase alpha
Móvil

BlueStacks, el software para correr aplicaciones de Android en Windows ya está en fase alpha

Escrito por: Francisco Villalobos
16 octubre 2011
Comentario
1 minuto

Hace ya bastante tiempo os hablé de la empresa BlueStacks, si no la recuerdan es aquella que nos traerá una suerte de puente entre las Apps de Android y el sistema operativo para ordenadores Windows. Pues bien, ya al día de hoy está ofreciendo una versión alpha de BlueStacks Cloud Connect aplicación que trabaja en unión con su aplicación gratuita que se instala en los móviles con Android. Así, Blue Stacks player podrá correr las Apps de Android en pantalla completa o en una ventana, lo mejor del caso es que esto será desde cualquier Windows 7.

También más adelante será liberada una versión premium de BlueStacks (App Player Pro) la cual tendrá la ventaja de que podrá ejecutar un número ilimitado de apps. Aquí la buena noticia es que técnicamente esta tecnología podría ser beneficiosa para ambas plataformas pues se dice que incluso ayudará a portar Windows a Android, entre otras cosas.

Llega VirtualBox 4.1 con soporte para gráficos Aero y clonación de VM
Actualizaciones

Llega VirtualBox 4.1 con soporte para gráficos Aero y clonación de VM

Escrito por: Francisco Villalobos
21 julio 2011
2 Comentarios
1 minuto

Oracle ha anunciado una importante actualización de su herramienta de virtualización de código abierto y multiplataforma la cual llega como VirtualBox 4.1. Esta nueva edición incluye dentro de sus novedades la posibilidad de clonar VMs (máquinas virtuales) y nos da la posibilidad de experimentar con los WDDM (Windows Display Driver Model) para que de algún u otro modo puedan ser desplegados correctamente los gráficos ofrecidos por Windows Aero en los sistemas operativos que los ofrecen.

Además de estas nuevas características, VirtualBox 4.1 incluye algunas mejoras en la interfaz de usuario en donde ahora se mantendrá la relación de aspecto-escala en Windows y Mac OS X, esto cuando se ajuste el tamaño de la ventana del huésped manualmente. También hay un modo de red (túnel UDP) que está diseñado para permitir que las máquinas virtuales que se ejecutan en diferentes servidores puedan conectarse de una manera fácil y transparente.

Quienes deseéis el soporte para dispositivos USB 2.0 también tendréis que descargar un extra llamado VirtualBox Extension Pack, el cual a su vez añade otras posibilidades como arranque PXE y RPD para tarjetas Intel y control remoto de los clientes. VirtualBox 4.1 es una descarga libre para Windows, Mac OS X y Linux.

Descarga | VirtualBox 4.1
Vía | Softwarecrew

IBM ofrece sus servicios de Cloud Computing
Comunicaciones

IBM ofrece sus servicios de Cloud Computing

Escrito por: Manu Iglesias
6 abril 2011
2 Comentarios
2 minutos

Hay quien está a favor de los servicios de Cloud Computing y quien no, pero lo cierto es que nosotros vemos más ventajas que inconvenientes. La mayoría de las personas que están en contra de este tipo de servicios aseguran que el problema es que perdemos el control de nuestros datos y se los cedemos a corporaciones y empresas totalmente ajenas a nosotros que los gestionan a su manera.

SI lo pensamos fríamente esto es así, pero también podemos verlo desde el punto de vista que la mayoría de empresas que se dedican a este tipo de tareas sabrán cuidar nuestros datos y es posible que se mantengan más seguros en un servicio de Cloud Computing que alojadas por nosotros mismos y más viendo como está el panorama donde podemos encontrar empresas que no hacen backups o los datos están distribuidos por los ordenadores de los usuarios sin ningún tipo de seguridad o copias habituales. Es hora de darnos cuenta que la seguridad de nuestros datos es algo tremendamente importante y que su conservación y seguridad debería ser una de nuestras máximas prioridades.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.