Trucos

Cómo pasar nuestras fotos de WhatsApp a Dropbox
Trucos

Cómo pasar nuestras fotos de WhatsApp a Dropbox

Escrito por: Ildefonso Gómez
6 abril 2015
Sin comentarios
1 minuto

Sin duda, las copias de seguridad se están convirtiendo en un problema más grave de lo que parece. Básicamente, porque estaremos jugando con nuestros datos personas y una posible pérdida de los mismos. Teniendo en cuenta esto, no sería mala idea, de vez en cuando, hacer una copia de los ficheros para tenerlos siempre a mano.

WhatsApp se ha convertido, también, en una de las aplicaciones más usadas. Gracias a ella se envían y reciben una gran cantidad de contenidos multimedia, por lo que es evidente que siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de los mismos. Una tarea que puede ser bastante complicada. Por ello, en esta ocasión vamos a enseñaros cómo hacerla directamente a nuestra cuenta de Dropbox.

Cómo eliminar el certificado Superfish de vuestro ordenador
Seguridad

Cómo eliminar el certificado Superfish de vuestro ordenador

Escrito por: Ildefonso Gómez
20 febrero 2015
Sin comentarios
2 minutos

Durante el día de ayer se daba a conocer una noticia espectacular: Lenovo estaba instalando en los ordenadores de sus clientes un certificado SSL vulnerable y que, por lo tanto, podía dar lugar a graves ataques de seguridad, poniendo en peligro el dinero de los usuarios. Medio mundo se alertaba de este hecho, por lo que no fueron pocos los que se dedicaron a desinstalarlo de sus ordenadores.

La pregunta es ¿cómo se desinstala? Es evidente que es posible quitarlo pero ¿qué pasos son necesarios para hacerlo? Pues bien, vamos a echaros una mano al respecto. Ante la dificultad que puede entrañar, vamos a ayudaros a desinstalar el conocido certificado Superfish, que está dando tantos y tantos quebraderos de cabeza. Está claro que después de leer este artículo desaparecerá de vuestros ordenadores.

Como eliminar la publicidad que aparece en Skype
Comunicaciones

Como eliminar la publicidad que aparece en Skype

Escrito por: Fernando Alvarez
10 octubre 2013
Comentario
1 minuto

A nadie le gusta (al menos a casi nadie) que aparezcan ventanas de publicidad en los sitios web, así que muchos menos nos gustará cuando aparecen en las ventanas de los programas que estamos usando día a día. Un ejemplo perfecto es la cantidad de cuadros de publicidad que aparece en la ventana del cliente de Skype en Windows.

Como el anunciante no nos ha pagado un solo céntimo para estar mostrando la publicidad a cada momento, hemos decidido eliminarla de raíz. El procedimiento es muy sencillo de ejecutar y con esto nos quedará un Skype más limpio, sin ventanas de publicidad y tal vez sin espías que estén vigilando ciertas actividades desde el mensajero de Microsoft.

Elimina todas las apps de Metro en Windows 8 desde PowerShell
Trucos

Elimina todas las apps de Metro en Windows 8 desde PowerShell

Escrito por: Fernando Alvarez
20 agosto 2013
2 Comentarios
2 minutos

La gran mayoría de los usuarios de Windows 8 conviven con las aplicaciones Metro en una suerte de relación amor-odio. Algunos las defienden (y efectivamente las usan), mientras que otros no tenemos claro todavía por qué Microsoft ha insistido en convertir a nuestra PC en una tableta. La mayor parte de las apps de Metro no son usadas regularmente y hay muchos usuarios que quisieran desinstalarlas.

Es perfectamente posible desinstalarlas todas o al menos las que consideremos que solamente están ocupando espacio en disco. Todo esto se logra mediante el PowerShell, la línea de comandos de Windows. Y aunque el proceso de desinstalación de las apps es más directo en Windows 8.1, mediante un batch, podremos hacerlo también en Windows 8, gracias al PowerShell.

Deshabilitar la aceleración por hardware en Firefox
Trucos

Deshabilitar la aceleración por hardware en Firefox

Escrito por: Fernando Alvarez
11 julio 2013
3 Comentarios
2 minutos

Uno de los aspectos negativos de Firefox es que tarda mucho tiempo en ejecutarse, aún desde una instalación limpia de Windows. Desde el momento en que abrimos el navegador hasta que queda listo para usar, en algunos casos la demora es de 6 a 10 segundos. Nos hemos acostumbrado a la rapidez y aunque signifique poco, esos segundos pueden resultar intolerables para muchos usuarios.

Una de las soluciones para lograr que Firefox se ejecute más rápido, es deshabilitar la aceleración por hardware. En teoría la aceleración por hardware deja en manos de la GPU la gestión gráfica, pero esto ha demostrado dar más problemas que beneficios, para ciertos casos. La aceleración viene habilitada por defecto en Firefox, pero la podemos deshabilitar y comprobaremos que se inicia más rápido, sin la aceleración habilitada.

Como bootear directamente al escritorio en Windows 8.1
Trucos

Como bootear directamente al escritorio en Windows 8.1

Escrito por: Fernando Alvarez
4 julio 2013
Comentario
1 minuto

El arranque de Windows 8 ha tenido en contra a bastantes usuarios a quienes no les agrada o no usan la Interfaz Modern UI, que no tiene demasiado sentido en equipos que no cuenten con pantallas táctiles. Afortunadamente, Windows 8.1 solucionó este inconveniente, además de que permite que contemos con el famoso botón de Inicio, otra característica cuya ausencia ha sido muy resistida en la versión inicial de Windows 8.

A partir de la versión 8.1, Microsoft da la posibilidad de bootear directamente al escritorio, sin pasar por los tiles de la Interfaz Modern UI. Además, podremos también desactivar la Charms bar en pantalla, desde las mismas opciones de configuración que te mostraremos a continuación.

Valores de Flags de Google Chrome que se pueden modificar para mejorar el rendimiento
Trucos

Valores de Flags de Google Chrome que se pueden modificar para mejorar el rendimiento

Escrito por: Fernando Alvarez
2 julio 2013
Comentario
1 minuto

No hay demasiado que agregar; a la hora de navegar por Internet, la preferencia por Google Chrome es cada vez más marcada, un navegador que está siendo de los más usados por todos los internautas. Afortunadamente, existen diversas maneras para que Google Chrome mejore en velocidad y en un mejor uso de los recursos de memoria y CPU, gracias a los cambios en los valores de las Flags.

Las Flags son las opciones más avanzadas de Chrome, algunas de ellas experimentales. Google aconseja modificar estos valores solo si se sabe lo se está haciendo, por lo que modificar otros valores a los que te daremos ahora, puede ocasionar que el navegador funcione peor que antes de hacer los cambios. Los siguientes valores que modificaremos se centrarán en el renderizado de paginas a través de la GPU, la tarjeta gráfica, para liberar algo de trabajo a los procesos que controla la CPU.

Cómo apagar el ordenador de forma automática
Trucos

Cómo apagar el ordenador de forma automática

Escrito por: Fernando Alvarez
2 julio 2013
Comentario
1 minuto

Hoy en día son muchos los que usan el ordenador para ver películas y escuchar música durante la noche, ya sea antes de dormir o a lo largo de nuestro descanso. Así como a veces no apagamos el televisor porque nos quedamos dormidos, también el ordenador es causa de olvidos por quedarnos dormidos. Sleep# nos ahorra el trabajo de tener que levantarnos antes de dormir para apagarlo, ya que es un programa que puede programar el tiempo en que se apagará, además de algunas otras características.

El programa a instalar es muy pequeño, menos de 2 Mb de descarga, pero hace mucho más de lo que dice su nombre. Y es que podemos efectivamente programar el ordenador con Sleep# para que se apague a una hora determinada, pero también podemos no solamente apagarlo, sino hibernarlo o forzar su entrada al modo de suspensión.

Como ver una lista de todos los programas instalados en Windows
Trucos

Como ver una lista de todos los programas instalados en Windows

Escrito por: Fernando Alvarez
1 julio 2013
4 Comentarios
1 minuto

¿Toca hacer limpieza del ordenador? ¿No estás segur de qué versión de cierto programa tienes instalada? Para que no tengamos que recurrir al método de abrir uno por uno los programas que tenemos instalados para ver qué versión tenemos o fijarnos en el apartado de Instalar/Desinstalar Programas para ver una lista completa de lo que tenemos, existen un par de métodos más rápidos y que nos darán una lista completa, incluyendo la versión de cada programa instalado en nuestro ordenador.

La primera manera de comprobar qué es lo que hay instalado requiere el uso de la línea de comandos. Podemos escribir simplemente CMD, en Windows XP, 7 u 8, para abrir la línea de comandos. Seguidamente escribiremos el siguiente comando, respetando los espacios y dando Enter luego del primer comando WMIC:

WMIC

product get name,version

Tamaño de los embed en WordPress 3.5
Trucos

Tamaño de los embed en WordPress 3.5

Escrito por: Redacción
19 diciembre 2012
Comentario
1 minuto

de los vídeos, imágenes de otros servicios webs o cualquier otro recurso admitido mediante este sistema, no lo podéis cambiar.

Antes se encontraba dentro del panel de administración en la pestaña Ajustes > Medios, pero ya no existe. Para poder configurar este tamaño, es tan simple como editar el fichero functions.php del theme y escribir el siguiente código:


add_filter( 'embed_defaults', 'wpse_76102_new_embed_size' );
function wpse_76102_new_embed_size()
{
// adjust these pixel values to your needs
return array( 'width' => 610, 'height' => 600 );
}

Donde aparece width, ponéis el tamaño en píxeles y ya lo tenéis. Recordad que se hará el ajuste al menor de los tamaños, no significa que aparecerá con 610px de ancho y 600px de alto.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.