Categoría: Temática

TOR tendrá un nuevo algoritmo para aumentar la seguridad

hace 3 días

Desarrollan y prueban un nuevo algoritmo gracias al que es posible aumentar la seguridad de la red TOR. Cuando se ponga en marcha podría ser definido como una auténtica revolución, por lo que recomendamos estar atentos a las novedades que se vayan anunciando. Una gran innovación.

leer más »

Cerber, el ransomware que ahora hace ataques DDoS

hace 4 días

En un principio, el ransomware Cerber se encargaba únicamente de cifrar ficheros y bloquear la pantalla. No obstante, se ha detectado una nueva versión que procede a realizar ataques DDoS utilizando los ordenadores infectados. Las empresas siguen trabajando en una solución.

leer más »

Excel, la nueva herramienta para atacar bancos

hace 5 días

Los ciberdelincuentes inventan una nueva manera de atacar bancos: enviar correos electrónicos aparentemente legítimos que incluyen un fichero excel gracias al que robar toda la información posible. Las empresas de seguridad ya están investigando y advirtiendo sobre lo que sucede.

leer más »

WhatsApp se prepara para compartir información con Facebook

hace 1 semana

Las versiones beta de WhatsApp comienzan a integrar funciones que permitan compartir información entre la aplicación y la red social Facebook. Una característica ya anunciada que, sin embargo, se está empezando a implementar. Tendremos más novedades durante las próximas semanas.

leer más »

Last Audit PC, conoce si tienes problemas de seguridad

hace 2 semanas

Last Audit PC es una aplicación que no necesita instalación y que permite ejecutar auditorías de seguridad sobre nuesrto ordenador para descubrir si tenemos cualquier tipo de problema. Una herramienta que os ayudará a estar completamente protegidos ante posibles ataques.

leer más »

Un fallo en SS7 permite vulnerar WhatsApp

hace 2 semanas

Se descubre un fallo en el protocolo telefónico SS7 que permite vulnerar WhatsApp gracias al robo del SMS de autentificación. No solo eso, ya que las demás aplicaciones y llamadas teléfonicas también están expuestas. La única solución es la de actualizar el protocolo y arreglar los problemas.

leer más »