Móvil

Los teléfonos móviles cada día tienen una mayor implantación en nuestras vidas, aparejada siempre al aumento de su portabilidad y de sus prestaciones. En aparatos cada vez más pequeños podemos hacer muchas más cosas, lo que nos permite no depender siempre del acceso a un ordenador (gracias también a que cada vez más móviles cuentan con acceso a Internet y tarifas planas de datos sobre redes móviles).


La versión 1.0 del repositorio F-Droid para Android ya está disponible
Herramientas

La versión 1.0 del repositorio F-Droid para Android ya está disponible

Escrito por: Ildefonso Gómez
23 octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Si sois entusiastas del software libre y tenéis un móvil con Android, entonces estamos seguros de que tenéis F-Droid instalado. Se trata de un repositorio en el que solo tienen cabida los proyectos y aplicaciones que están desarrolladas en código abierto. Nada de productos privativos. No obstante, el propio repositorio permite elegir las aplicaciones gracias al software F-Droid, el cual es una pequeña tienda con lo que queremos seleccionar e instalar.

Lo malo de todo esto es que la aplicación no había llegado a una versión estable, teniendo algunos fallos que en ocasiones nos daban dolores de cabeza. Afortunadamente, la versión 1.0 ya se encuentra disponible desde hace unos días. E incluye novedades realmente interesantes.

Finaliza el soporte oficial para Windows Phone 8.1
Móvil

Finaliza el soporte oficial para Windows Phone 8.1

Escrito por: Ildefonso Gómez
11 julio 2017
Sin comentarios
1 minuto

Aunque Windows Phone tenga muy pocos usuarios, todavía existen cientos de terminales distribuidos por todo el mundo. Incluso proporcionando resultados muy buenos. Sin embargo, ya sabéis que en cuestiones informáticas todo tiene su fin. Y Microsoft no está dispuesta a seguir ofreciendo ayuda a algunas de las versiones del propio sistema operativo.

¿Tenéis Windows Phone 8.1 en vuestro dispositivo móvil? Entonces hay muy malas noticias. Y es que el soporte oficial por parte de Microsoft ya ha finalizado, lo que se traduce en lo que ya sabemos: el sistema operativo no volverá a recibir actualizaciones de ningún tipo. Por supuesto, podríamos ser víctimas de ataques de seguridad. Incluso nos atreveríamos a decir que nuestros datos están en peligro.

Los bancos españoles no quiere Apple Pay debido a su alto coste
Herramientas

Los bancos españoles no quiere Apple Pay debido a su alto coste

Escrito por: Ildefonso Gómez
30 enero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Aunque, poco a poco, los usuarios vayan utilizando más el móvil para pagar las compras, lo cierto es que esta modalidad todavía guarda una cierta reticencia en la mayoría de personas. De hecho, los pagos en metálico y con tarjetas de crédito todavía están muy en vigor. Eso sí, se van dando pequeños pasos. Una de las últimas medidas, muy interesante, es la de Apple Pay. Apple ha querido poner en marcha esta modalidad de pago en nuestro país intentando obtener la ayuda de los propios bancos. Aunque estos no están muy de acuerdo con su uso.

Por el momento, el Banco Santander ha puesto en marcha el sistema. Pero los demás no. La razón es que Apple está pidiendo mucho dinero para que se pueda implementar la solución. La empresa tiene una tarifa estándar, pero los bancos no están dispuestos a pagar lo que se solicita. De hecho, en nuestro país hay muchos TPV compatibles con el sistema, pero comprarlos y mantenernerlos tiene un coste. Si a los mismos le añadimos el cobro de las tasas de Apple, la viabilidad se esfuma.

Cuidado, Xiaomi puede instalar cualquier aplicación en tu móvil
Móvil

Cuidado, Xiaomi puede instalar cualquier aplicación en tu móvil

Escrito por: Ildefonso Gómez
20 septiembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Los ataques a la privacidad se han convertido en un tema muy urgente que cada vez está asustando a más personas. Si hace unos años apenas se filtraban pequeñas cantidades de información, ahora las empresas directamente atacan a sus clientes o simplemente les quitan la poca seguridad que tienen. Uno de los ejemplos más recientes es el de Xiaomi, empresa que, según se ha descubierto, puede instalar cualquier tipo de aplicación en los móviles. Y todo ello sin que os deis cuenta.

En primer lugar debemos tener en cuenta que la compañía utiliza su propia capa de personalización, incluyendo la preinstalación de algunas aplicaciones que intentan aumentar el rendimiento de los dispositivos. MIUI es conocido por todos. Sin embargo, también es cierto que existen software cuyo fin no es extremadamente conocido. Ahí está el problema.

QualityTime, una aplicación para descubrir nuestros hábitos de uso del móvil
Curiosos

QualityTime, una aplicación para descubrir nuestros hábitos de uso del móvil

Escrito por: fmolina
12 septiembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

No hace falta ningún estudio para saber que cada vez dedicamos más tiempo a nuestros smartphones. Estos dispositivos nos han traído multitud de ventajas pero al mismo también se han convertido en ladrones que casi sin darnos cuenta nos roban mucho del tiempo que antes dedicábamos a otras cosas.

Si eres de los que piensa que dedicas demasiado tiempo al móvil o simplemente te gustaría conocer tus hábitos de uso te interesa conocer QualityTime. Esta aplicación gratuita disponible para dispositivos Android es muy útil porque nos permite tener estadísticas sobre todo lo que hacemos con el móvil y os podemos asegurar que después de usarla durante unos días podéis descubrir datos que os sorprenderían.

Guerrilla, un virus que se salta la protección de Google Play en móviles con root
Móvil

Guerrilla, un virus que se salta la protección de Google Play en móviles con root

Escrito por: Ildefonso Gómez
7 septiembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Android es el sistema operativo móvil más famoso del mundo. No en vano, la cuota de usuarios sigue aumentando. Aunque eso también ha provocado que los hackers y crackers se estén fijando más en los dispositivos con el fin de atacarlos con éxito. Esto, evidentemente, ha desembocado en un mercado de virus muy llamativo y lucrativo para determinadas personas. De hecho, los ciber delincuentes siguen trabajando con el fin de vulnerar los dispositivos y conseguir robar todo tipo de información.

Google Play, el bazar de Android, es atacado a diario con aplicaciones maliciosas que buscan robar datos personales. Investigadores de Kaspersky han detectado un nuevo troyano en Android que incluso consigue superar las protecciones que tiene impuestas la tienda de Google, haciéndose pasar por una aplicación genuina cuando, en realidad, es un proyecto malicioso.

Así es el parche más grande de la historia de Android
Actualizaciones

Así es el parche más grande de la historia de Android

Escrito por: Ildefonso Gómez
11 julio 2016
Sin comentarios
1 minuto

Todos sabemos que Android tiene diferentes tipos de vulnerabilidades que están siendo aprovechadas por los ciberdelincuentes con el fin de producir la mayor cantidad de daño en los dispositivos. Se trata de problemas que están siendo explotados al máximo y que, no en vano, están provocando muchos problemas. Google, consciente de este tipo de inconvenientes, también sigue trabajando con el fin de solucionar la situación. Y recientemente han publicado un parche, que es considerado como el más grande del conocido sistema operativo.

En total, las actualizaciones logran solucionar más de 100 fallos encontrados en componentes propios de Android y en algunos controladores de chips de los propios fabricantes. Los elementos de Qualcomm son los más afectados, teniendo en cuenta que la actualización tiene que ver con el controlador USB, el controlador WiFi, el de la cámara y de sonido, y el de la unidad de GPU, entre otros. Una actualización cuya aplicación debería ser inmediata.

Estos son los iPhone en los que WhatsApp dejará de funcionar
Comunicaciones

Estos son los iPhone en los que WhatsApp dejará de funcionar

Escrito por: Ildefonso Gómez
21 junio 2016
Sin comentarios
2 minutos

Como ya sabéis, el equipo de WhatsApp está pensando en retirar el soporte a algunos de los terminales más antiguos del mercado. Terminales entre los que se incluyen las versiones más antiguas de sistemas operativos como Android, Windows Phone, BlackBerry y Symbian. Parece que los usuarios se tendrán que actualizar si quieren seguir hablando por la conocida aplicación de mensajería instantánea.

Lo más sorprendente es que los iPhone también se verán sorprendidos al respecto. Al menos, los más antiguos. Actualmente, WhatsApp es compatible con los terminales que tengan, como mínimo, iOS 6. Sin embargo, el soporte para las versiones menos recientes del sistema operativo de Apple también será retirado, lo que significa que los usuarios se verán obligados a actualizar para obtener las próximas ediciones.

Rusia está trabajando en su propio sistema operativo móvil
Móvil

Rusia está trabajando en su propio sistema operativo móvil

Escrito por: Ildefonso Gómez
16 junio 2016
Sin comentarios
1 minuto

Aunque Android y iOS sean los dos sistemas operativos móviles mas populares del mercado, eso no significa que no haya alternativas menores que también tienen su propia legión de fans. Además, ya sabéis que existen desarrolladores que están trabajando en más versiones que buscan ofrecer mejores cosas de las que ya disponemos. Una de las últimas noticias al respecto nos llega desde Rusia, donde un equipo está trabajando en nuevo sistema operativo para teléfonos móviles. Aunque lo más interesante de todo es que el lanzamiento no se limitará al conocido país.

Tal y como hemos podido conocer, el país ha llegado a un acuerdo con zonas como Brasil, India y China con el fin de desarrollar este nuevo proyecto de manera conjunta, combatiendo el dominio que ya tienen otros paquetes como Android, iOS o Windows Phone. El software estará basado en Linux, siendo de código libre y estando enfocado también a entornos empresariales y a las personas que busquen una mayor privacidad.

Así es el nuevo y curioso problema de seguridad de iOS 9.3.1
Móvil

Así es el nuevo y curioso problema de seguridad de iOS 9.3.1

Escrito por: Ildefonso Gómez
5 abril 2016
Sin comentarios
2 minutos

Hasta hace unas semanas, iOS era catalogado como uno de los sistemas operativos para terminales móviles más seguros del mundo. Básicamente, no había quien pudiera toser encima. Sin embargo, los últimos ataques parecen estar desbaratando la seguridad del proyecto. Gracias al lanzamiento de iOS 9.3.1 se solucionaban algunos de los problemas encontrados. Sin embargo, ya existen nuevos inconvenientes que ponen en peligro los datos de los usuarios.

El problema se encuentra en la propia pantalla de bloqueo del sistema operativo, y afecta a los iPhone 6S y a los iPhone 6S Plus que cuentan con la versión mencionada del sistema operativo. Por supuesto, los modelos anteriores están a salvo debido a que no tienen la tecnología 3D Touch.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.