Juegos

Kodu Game Lab y la programación de juegos simples en 3D
Edición

Kodu Game Lab y la programación de juegos simples en 3D

Escrito por: Fernando Alvarez
4 enero 2012
3 Comentarios
2 minutos

En las últimas horas hemos tenido noticias de Kodu Game Labs, un programa creador de juegos en 3D, gentileza de Microsoft. Kodu Game Labs fue originalmente creado para el xBox, con la particularidad de poder elaborar un juego sencillo usando como controlador el mando de su consola de juegos. Aunque todavía sigue corriendo en el xBox como versión de paga, se requiere más que un mando para programar un juego, de manera que lo han porteado a Windows gratuitamente.

Evidentemente no vamos a programarnos un juego de la talla de God of War IV, sino que los juegos resultantes son simples, dirigidos a los niños. El objetivo es desarrollar el espíritu de cooperación entre ellos, además de impulsar una línea lógica de pensamiento por medio de la interacción con Kodu y de despertar en ellos la creatividad; de hecho, Kodu ha comenzado a ser usado en programas educativos piloto en escuelas de Australia.

MAME exitosamente porteado a la SDK de Chrome
Juegos

MAME exitosamente porteado a la SDK de Chrome

Escrito por: Fernando Alvarez
3 enero 2012
Comentario
1 minuto

Hace poco te hablábamos de Mini Ninjas, uno de los primeros juegos en hacer uso de la SDK de Chrome y que puede ejecutarse dentro del mismo navegador, sin más. Ahora ha sido un ingeniero de Google quien se ha puesto a la tarea de portear MAME, aquella plataforma de simulación de ROMS que nos transportaba a las antiguas máquinas de juegos dentro de la pantalla de nuestro ordenador.

No se han dado demasiados datos, pero se sabe que no fue demasiado trabajo el pase al cliente nativo de Chrome, pero como dato curioso solo se han tardado cuatro días en hacerlo. La facilidad que dan los creadores de MAME para poner el código fuente en línea, junto con la versión ejecutable, simplifica bastante las cosas.

Esto se contrapone con la corta vida que tuvo la versión de MAME para iPad (llamada iMAME) que tuvo una duración de solo horas en la Apple Store, antes de ser sacada de circulación por los mismos creadores de MAME, con el argumento de que iMAME era un hack de una de las primeras versiones de MAME... versión que databa de hace 10 años atrás.

Vía | Engadget

Más información | Google, MAME

Facebook desvela algunas estadísticas sobre sus juegos: Gardens of Time es el más popular
Internet

Facebook desvela algunas estadísticas sobre sus juegos: Gardens of Time es el más popular

Escrito por: Fernando Alvarez
28 diciembre 2011
6 Comentarios
1 minuto

Facebook ha dado una lista de los que a su juicio han sido los mejores juegos que se han podido jugar en la red social, en este año 2011, no solo por la cantidad de usuarios, sino por el grado de satisfacción. Y encabezando la lista se encuentra Gardens of Time, un juego que cuenta con unos 3 millones de jugadores en todo el mundo.

Sin embargo, compañías históricas de los vídeo juegos han comenzado a incursionar en el terreno de los juegos de redes sociales. Electronic Arts coloca a The Sims Social en el segundo puesto, mientras que el conocido Cityville es el tercero en esta lista confeccionada por Facebook.

Mini Ninjas: el primer juego nativo para el SDK de Chrome
Juegos

Mini Ninjas: el primer juego nativo para el SDK de Chrome

Escrito por: Fernando Alvarez
10 diciembre 2011
Comentario
2 minutos

Mini Ninjas, el siguiente juego desarrollado específicamente para la nueva SDK del navegador Google Chrome, después de Bastion, ha sido presentado. Los desarrolladores de esta nueva versión del popular juego, Square Enix Group y Google se han asociado para acercar aún más el mundo de los juegos al mundo de los navegadores, pasando este juego al nuevo SDK de Chrome.

Si bien el código nativo de ejecución que hacen funcionar a juegos de este tipo en Chrome ya se incluye desde la versión 14, solamente podrá funcionar a partir de Chrome 17 Beta, el cual estará disponible en las próximas semanas. De acuerdo a las particularidades de Mini Ninjas, en la futura versión de Chrome que mencioné, solo hacen falta pocos segundos para tener a la mano un juego sin ningún tipo de descarga, sin cantidades astronómicas de memoria, en alta definición y con una calidad que solo se ve en las consolas.

Adventure Game Studio: programa y vende tu propio juego retro de aventuras
Edición

Adventure Game Studio: programa y vende tu propio juego retro de aventuras

Escrito por: Fernando Alvarez
9 noviembre 2011
Comentario
1 minuto

Hace unos años, en pleno auge de los ordenadores de 8 bits ¿quién no ha jugado a las aventuras gráficas, un segmento de los juegos que era prácticamente el más popular de todos? Si quieres recordar viejos tiempos o conocer este tipo de juegos y programarlos tú mismo, además de vender el juego terminado, Adventure Game Studio es la solución.

Adventure Game Studio te permite programar una aventura gráfica al viejo estilo de las de Sierra o Lucasarts. Aunque en realidad la palabra programar no sería la apropiada, ya que Adventure Game Studio es solamente un editor que proveerá una rutina para ejecutar todas las partes de nuestro juego.

Ya está disponible Age of Empires Online
Internet

Ya está disponible Age of Empires Online

Escrito por: Francisco Villalobos
22 agosto 2011
2 Comentarios
2 minutos

Justo después de un año de su anuncio, el emblemático juego de estrategia Age of Empires por fin está disponible en su modalidad de juego en línea. Los fanáticos de este videojuego así como los amantes de construir civilizaciones y generar estrategias en tiempo real podrán disfrutar de este juego sin costo alguno, aunque eso sí, éste estará disponible libremente por tiempo indefinido.

Como es de esperarse, el juego es sumamente similar a lo que ya se había visto en las versiones para PC; el juego comienza con un pequeño pueblo (griego o egipcio, a elegir) y a partir de aquí hay que ir evolucionando mediante la recopilación de recursos, la gestión de edificios, unidades y la mejora de su tecnología, todo esto para convertir nuestra civilización en un poderoso imperio.

Plants vs. Zombies está a punto de llegar al Android Market
Juegos

Plants vs. Zombies está a punto de llegar al Android Market

Escrito por: Francisco Villalobos
21 mayo 2011
Comentario
1 minuto

Así es, después de un periodo de exclusividad en la Amazon Store, Plants vs Zombies por fin podrá ser adquirido desde el Marketplace de Android. Si bien el popular juego ya ha generados a miles (¿o millones?) de adictos desde su aparición en diversas plataformas (PC, Mac, PSN, DS...), éste solo había estado disponible para iOS y los usuarios de móviles con Android se habían quedado un poco rezagados.

Ahora bien, tras las dos semanas de estar a la venta en Amazon, se ha anunciado que el juego dejará de ser exclusivo a partir del 31 de mayo y tentativamente será gratuito el primer día de su lanzamiento, después tendrá un costo de $2,99 dólares (2,11 € aproximadamente).

Facebook potenciará su soporte para HTML5 en sus versiones de móvil
Actualizaciones

Facebook potenciará su soporte para HTML5 en sus versiones de móvil

Escrito por: Adrián Cabanas
26 enero 2011
2 Comentarios
1 minuto

El éxito de Facebook en las plataformas móviles es incuestionable, con más de 125 millones de clientes entre los usuarios de iPhone y Android. Por ese motivo, para consolidar su base de clientes, su objetivo en este 2011 es centrarse en el desarrollo de sus aplicaciones en este formato, y su primer paso será potenciar el soporte de HTML5.

Tanto iOS como Android tienen navegadores capaces de soportar HTML5, al igual que las Blackberry, y se cuenta con que Symbian desarrolle esta capacidad a lo largo del año. Esto permitiría que una misma versión de Facebook en HTML5 pudiese ser compatible para todos estos smartphones, en lugar de trabajar en versiones individuales para cada una de sus plataformas.

Facebook facilita aún más el acceso a nuestra información personal
Comunicaciones

Facebook facilita aún más el acceso a nuestra información personal

Escrito por: Adrián Cabanas
17 enero 2011
Comentario
1 minuto

No es la primera ni seguramente sea la última vez que tenemos que escribir acerca de Facebook y la ligereza con la que trata la privacidad de nuestros datos personales, y hoy, una vez más, por un movimiento que limita aún más nuestra seguridad ya que ahora acaban de hacer más fácil el robo de nuestra dirección y nuestro número de móvil.

En otra polémica decisión, ahora Facebook permitirá que las aplicaciones que utilicemos puedan acceder a la dirección personal y el número de móvil si los hemos publicado en nuestro perfil. Aún así, y como sabeis, cuando entramos a una nueva aplicación nos piden permiso para que pueda acceder a nuestros datos de perfil, con lo que podremos negarlo cuando nos plazca.

Ya está aquí el Mac App Store con más de 1000 aplicaciones disponibles
Actualizaciones

Ya está aquí el Mac App Store con más de 1000 aplicaciones disponibles

Escrito por: Adrián Cabanas
6 enero 2011
Comentario
1 minuto

Con en lanzamiento del nuevo MacOS X 10.6.6 ha llegado también el tan esperado Mac App Store, un mercado que llega con más de mil aplicaciones gratuitas o de pago disponibles para Mac. Un mercado hecho a la imagen del AppStore de iPhone, iPad y iTouch y con aplicaciones que serán compatibles y podremos compartir entre los aparatos mencionados y nuestro propio Mac.

Para bajárnoslo tendremos que descargar también la actualización del MacOS X 10.6.6 de 148mb, pero una vez lo tengamos ya podremos acceder al Mac App Store y a todas las aplicaciones que nos trae de inicio, entre ellas el iLife o el iWork, y muchas otras de las aplicaciones más descargadas del AppStore.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.