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FlightGear 2.6: simulador de vuelo de código abierto
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FlightGear 2.6: simulador de vuelo de código abierto

Escrito por: Fernando Alvarez
12 marzo 2012
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Los simuladores de vuelo son una de esas asignaturas pendientes que tengo con el mundo de los simuladores. Y a pesar de que el panorama de los simuladores de vuelo está integrado por grandes nombres y series de juegos que ya tienen muchos años en el mercado, hay una propuesta gratuita de código abierto que vale la pena tener en cuenta.

Su nombre es FlightGear 2.6, un simulador realizado por una comunidad independiente de programadores. No es el más avanzado ni el más vistoso gráficamente hablando, pero tiene un nivel respetable de realismo. En todo caso, FlightGear 2.6 es un simulador perfecto para hacer tus pininos con el pilotaje virtual de todo tipo de aviones.

Moon Breakers: un arcade recomendable para jugar desde Chrome, aunque no es gratuito
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Moon Breakers: un arcade recomendable para jugar desde Chrome, aunque no es gratuito

Escrito por: Fernando Alvarez
6 marzo 2012
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Como ya hemos visto, el futuro de los juegos parece ser la implementación de datos, gráficos y sonido a través de las capacidades de HTML5 y Java script desde el mismo navegador. En el futuro, estos juegos podrán estar inmediatamente disponibles con solo abrir cualquier navegador, olvidándonos de instalaciones monumentales de varios Gb. Uno de los juegos de la Google Chrome Store que quiero mencionar es el Moon Breakers.

Moon Breakers nos transporta a un arcade clásico, en donde somos el piloto de una nave de combate de alguno de los dos bandos que combaten en el juego, el de los piratas o los del gobierno, por el control de un mineral llamado Helium-3, situado en una imaginaria luna. El objetivo es anular a la nave madre del bando enemigo, defendida por cañones automáticos, que deberán ser destruídos no sin antes dar cuenta de las naves de los oponentes y de los torpedos que son lanzados en pos de nuestra nave y de nuestro grupo de combate. Todo esto que te he contado, tiene lugar y es procesado desde Google Chrome.

Angry Birds ahora también se puede jugar en Facebook
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Angry Birds ahora también se puede jugar en Facebook

Escrito por: Francisco Villalobos
13 febrero 2012
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Si estáis al día con lo que sucede en el mundo de aplicaciones e Internet, deberéis de saber que Angry Birds se ha convertido en uno de los juegos más populares de los últimos tiempos. Aunque sus inicios se remontan a plataformas móviles como iOS, al día de hoy podemos encontrar versiones para Chrome, PlayStation 3, Mac OS X, Windows, Google+ y ahora también para Facebook.

Así es, Rovio la compañía creadora de este juego se había tardado bastante en lanzar su exitosa marca en la red social más grande del mundo. La edición que se puede encontrar en Facebook dispone de 63 niveles divididos en tres bloques. A pesar de que la versión actual es considerada como beta, ya se puede jugar de una manera bastante estable.

Los primeros juegos para Windows 8 de la Windows Store
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Los primeros juegos para Windows 8 de la Windows Store

Escrito por: Fernando Alvarez
7 febrero 2012
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Microsoft alista su Windows Store para dar cabida a los nuevos juegos que podrán ser accesados desde la versión preview de Windows 8 y desde la versión final. Por ello, Microsoft ha dado la lista de juegos que serán soportados y que es la siguiente:

  • Hydro Thunder
  • Toy Soldiers
  • Reckless Racing
  • Angry Birds
  • Ilomilo
  • Rocket Riot
  • Full House Poker
  • Tentacles
  • Crash Course
  • Ms Splosion Man
  • Wordament

Estos juegos serán descargas opcionales, ya que Windows 8 contará solamente con el Solitario y el Pinball (no es el mismo pinball). La Windows Store abrirá sus puertas en la última semana de febrero, junto con la primera versión preview de Windows 8, que soportará juegos para el Xbox 360.

Vía | Neowin

Full Tilt! Pinball: la historia del pinball de Windows
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Full Tilt! Pinball: la historia del pinball de Windows

Escrito por: Fernando Alvarez
6 febrero 2012
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Pocas personas que alguna vez hayan usado Windows pueden decir que no hayan jugado alguna vez con el Space Cadet, el pinball que venía incluído en sus versiones, hasta Windows Vista (menos en W98). Pero pocos saben que el famoso pinball en realidad era parte de un juego de pinball completo, con dos mesas más, más efectos sonoros y música y más resolución de pantalla.

El Space Cadet era parte de Full Tilt! Pinball, un juego de las épocas del MS-DOS y del Windows 95, realizado por la empresa Cinematronics y publicado por Maxis en 1995. El juego incluía el conocido Space Cadet (Cadete Espacial), con dos mesas más: Skulduggery (imagen ilustrativa) y Dragon's Keep (Cueva del Dragon).

Gface y los juegos en streaming
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Gface y los juegos en streaming

Escrito por: Fernando Alvarez
4 febrero 2012
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Gface es una nueva plataforma de juegos en línea, que está diseñada para que todo el tráfico de datos sea en streaming. Es decir, que no solamente no habrá necesidad de contar con un ordenador demasiado rápido y potente para jugar, como en muchos de los juegos en línea, sino que la única función que cumpla nuestro equipo será recibir el streaming del juego.

Esto se logra mediante una combinación de tecnologías en la red, como HTML5 y CSS3, que en el futuro (está en fase beta) dará vida a juegos tanto en 2D como en 3D. Y uno de los que más ruido está haciendo, sin duda es Warface, un juego de disparos en primera persona.

Programa juegos en HTML5 con Construct 2
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Programa juegos en HTML5 con Construct 2

Escrito por: Fernando Alvarez
2 febrero 2012
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Tanto si te has propuesto como objetivo de este 2012 aprender a programar, como si quisieras comenzar a entender la programación de HTML5 y ser una estrella de los juegos creados para redes sociales o para dispositivos móviles, se debe comenzar por lo más básico: un programa que haga tus primeros juegos y aplicaciones por tí. Para ello, llega Construct 2, un motor de desarrollo de juegos en HTML5.

Todos los juegos realizados en Construct 2 se exportan a HTML5. Pero además, se nos darán más opciones para exportarlos a PhoneGap, AppMobi, Kongregate y Scirra Arcade. Podemos definir fácilmente la física que tendrá cada objeto y el comportamiento de cada uno además de una base de datos de objetos, lo suficientemente grande como para comenzar en este mundillo.

¿Quieres ir probando HTML5? Aqui tienes algunos juegos
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¿Quieres ir probando HTML5? Aqui tienes algunos juegos

Escrito por: Fernando Alvarez
11 enero 2012
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HTML5 ha llegado y lo ha hecho no solo para quedarse, sino también para ir desarrollándose de acuerdo a sus posibilidades futuras en la confección de sitios web, posibilidades que son muchas y muy variadas. Además de mejorar las presentaciones y las posibilidades multimedia de los sitios web, también nos permite optimizar sus contenidos lúdicos de los que te traemos aqui algunos ejemplos, hechos junto con JavaScript, de manera que puedas ir probando las capacidades de tu navegador.

El primer juego mencionable es Cut the rope, un juego presentado hace pocas horas y en el cual se ha involucrado Microsoft, para ayudar a promover el IE9 y su "belleza de la web". Hay otros tres juegos que Microsoft ha desarrollado con la misma idea: Tron, el PacMan más grande del mundo y Pirates Love Daisies.

Boxer: los viejos juegos de MS-DOS en la pantalla de tu Mac
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Boxer: los viejos juegos de MS-DOS en la pantalla de tu Mac

Escrito por: Fernando Alvarez
5 enero 2012
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Sin duda todos recordamos (bueno, al menos los que sean tan viejos como servidor) aquellas etapas en que nos dejábamos los dedos en el teclado y las manos en el joystick con aquellos entrañables juegos de MS-DOS. Los tiempos han cambiado y hoy los usuarios de Mac pueden volver a disfrutar de aquellos antiguos juegos gracias a Boxer.

Boxer es una aplicación para MacOS X que convierte a cada uno de aquellos juegos que todavía tengamos en diskette o CD en una aplicación separada. Cada juego tendrá su correspondiente ejecutable que se lanzará con solo dar click en su ícono. Y la verdad es que existen emuladores del viejo MS-DOS para Mac, aunque ninguno con las características de Boxer.

Kodu Game Lab y la programación de juegos simples en 3D
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Kodu Game Lab y la programación de juegos simples en 3D

Escrito por: Fernando Alvarez
4 enero 2012
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2 minutos

En las últimas horas hemos tenido noticias de Kodu Game Labs, un programa creador de juegos en 3D, gentileza de Microsoft. Kodu Game Labs fue originalmente creado para el xBox, con la particularidad de poder elaborar un juego sencillo usando como controlador el mando de su consola de juegos. Aunque todavía sigue corriendo en el xBox como versión de paga, se requiere más que un mando para programar un juego, de manera que lo han porteado a Windows gratuitamente.

Evidentemente no vamos a programarnos un juego de la talla de God of War IV, sino que los juegos resultantes son simples, dirigidos a los niños. El objetivo es desarrollar el espíritu de cooperación entre ellos, además de impulsar una línea lógica de pensamiento por medio de la interacción con Kodu y de despertar en ellos la creatividad; de hecho, Kodu ha comenzado a ser usado en programas educativos piloto en escuelas de Australia.

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