Consejos

Las nuevas ventajas del Galaxy S7
Consejos

Las nuevas ventajas del Galaxy S7

Escrito por: Redacción
26 abril 2016
Sin comentarios
3 minutos

Es la empresa líder de dispositivos para Android. Nos referimos a Samsung, la única marca electrónica capaz de hacer frente actualmente al otro gigante tecnológico, a Apple. Y el último producto con el que compite es el Samsung Galaxy S7, el nuevo smartphone con el que la marca coreana ha sido capaz de mejorar a su predecesor, el S6. En este artículo te mostramos sus ventajas.

¿Has perdido el móvil? Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp
Comunicaciones

¿Has perdido el móvil? Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp

Escrito por: Ildefonso Gómez
15 enero 2016
Comentario
2 minutos

La pérdida del teléfono móvil puede llegar a ser un quebradero de cabeza para más de uno. Teniendo en cuenta la gran cantidad de información que solemos almacenar en los dispositivos, no resulta extraño que debamos poner en marcha diferentes tipos de soluciones. Una de las preocupaciones más importantes reside en una de las aplicaciones más usadas del mundo: WhatsApp. De hecho, si perdéis el teléfono, la persona que lo encuentre podría llegar a obtener acceso a datos muy comprometidos.

Ante este tipo de situaciones, la mejor idea es la de desactivar la cuenta de WhatsApp que esté asociada al dispositivo. Una tarea bastante sencilla, pero que para algunos es realmente complicada.

La importancia de las copias de seguridad
Consejos

La importancia de las copias de seguridad

Escrito por: Ildefonso Gómez
5 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

A diario nos encontramos con el mismo problema: se pierden datos sin posibilidad de recuperarlos. Ya sea en nuestro teléfono móvil, en el disco duro o incluso en discos físicos, los inconvenientes de borrados accidentales se multiplican a cada hora que pasa. La única recomendación ya la sabéis: realizar periódicamente copias de seguridad que permitan guardar todos los datos en dispositivos externos.

Las copias de seguridad son extremadamente importantes debido a que puede suceder cualquier cosa. Por ejemplo, una simple tormenta puede quemar el disco duro de vuestro ordenador. En el caso de que no tengáis una copia, os arriesgáis a tener que tirar a la basura toda esa información, sin posibilidad de recuperarla. En el caso de que sean materiales multimedia como películas o música, siempre se pueden volver a descargar. El problema es mucho más grande cuando se trata de datos personales, fotografías o simples documentos de los que no es posible extraer una copia.

Consejos para mejorar la seguridad del móvil
Consejos

Consejos para mejorar la seguridad del móvil

Escrito por: Redacción
16 julio 2015
Sin comentarios
4 minutos

¿Alguna vez has pensado la cantidad de datos sensibles que se guardan en nuestros teléfonos móviles? Sólo por eso ya es importante guardar el máximo celo posible por protegerlo pero es que, además, se ha convertido en una herramienta no sólo de ocio sino también de trabajo. Por ello no podemos permitir virus y malware que nos impidan hacer uso de él y perder todos los datos que solemos guardar en ellos. Aquí tiene una lista de algunos consejos para mejorar la seguridad de los móviles.

Actualizaciones, imprescindibles para no ser vulnerables
Consejos

Actualizaciones, imprescindibles para no ser vulnerables

Escrito por: Ildefonso Gómez
13 julio 2015
Sin comentarios
2 minutos

Durante los últimos meses, la cantidad de actualizaciones para los diferentes programas que instalamos en nuestros ordenadores y smartphones ha aumentado de manera considerable. Los desarrolladores están siempre atentos con el fin de programar nuevas características y contentar a los usuarios. Sin embargo, sucede lo mismo con los atacantes, quienes aprovechan cualquier escollo para crackear sistemas.

A día de hoy, podríamos calificar las actualizaciones como una necesidad en todo tipo de dispositivos electrónicos: Ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, e incluso el sintonizador de TDT que tenemos encima de la televisión. Es necesario tener en cuenta que cualquier vulnerabilidad nos puede poner en peligro, eso sin contar los ataques a la privacidad, los cuales cada vez son más frecuentes.

Yahoo! Site Explorer cierra
Consejos

Yahoo! Site Explorer cierra

Escrito por: Redacción
29 noviembre 2011
2 Comentarios
1 minuto

Hay herramientas que parece que han estado siempre ahí, Yahoo! Site Explorer ha sido un gran aliado del webmaster, pero desgraciadamente ha llegado su cierre. Una noticia que no sorprenderá a nadie, y que pocos han referenciado en la red, pero que supone una perdida importante. Sobre todo porque como opción para ver quién enlaza nuestra web era la más completa que existía.

Forma parte de esa estrategia lenta de compra agónica por parte de Microsoft, que hace ya bastante que firmó un acuerdo para sustituir al clásico motor de búsqueda de Yahoo! por su Bing. Ahora parece que este acuerdo acaba cerrando todas las herramientas para webmaster invitando al usuario a probar las Bing Webmaster Center.

Cómo personalizar las páginas de error
Consejos

Cómo personalizar las páginas de error

Escrito por: Redacción
31 mayo 2011
Comentario
1 minuto

Hay múltiples formas de configurar las páginas de error de tu sitio web, incluso la mayoría de los servidores tienen herramientas en su panel de control para configurarlas a medida. Para el que no lo sepa, estas páginas son muy útiles para redirigir a los usuarios a una página alternativa, explicando que ocurre, en caso de error. Cada tipo de error tendrá por lo tanto su página personalizada.

Esto es posible hacerlo también a través del .htaccess, que como sabéis es ese archivo que encontramos en la carpeta raíz de nuestro servidor, y que sirve para configurar entre otras cosas, redirecciones o protecciones contra ataques.

Busca dominios libres con Domize
Consejos

Busca dominios libres con Domize

Escrito por: Redacción
29 mayo 2011
Comentario
1 minuto

Al inicio de cualquier proyecto de web o blog, ya sea personal o profesional, elegir el nombre del dominio siempre es la elección más importante. Y digo esto porque de ahí en adelante puedes cambiar lo que quieras, pero ese primer paso es decisivo. A la hora de elegirlo tienes que tener en cuenta muchos factores, como puede ser la ausencia de carácteres extraños, incluir palabras clave y otros factores con los que no me voy a extender.

La cuestión es que en la búsqueda del dominio perfecto, lo ideal es poder probar lo más rápido posible si está disponible o no, para poder ir comprobando distint combinaciones. Domize es la mejor opción para esta tarea.

Snipplr, guarda y comparte tu código
Consejos

Snipplr, guarda y comparte tu código

Escrito por: Redacción
19 marzo 2011
Comentario
1 minuto

Ser un programador, un creador de código, viene a ser lo mismo que ser un artista. Actuar frente a una necesidad o frente a un ataque de creatividad e inspiración y escribir unas cuantas líneas. Sin embargo, cuando solo trata de un par de líneas muchas veces no las guardamos y en el futuro cercano nos arrepentimos porque nos damos cuenta de que nos habría venido genial. Para que eso no vuelva a suceder está Snipplr. Pasen y vean.

Snipplr es un sitio web creado para evitarnos este problema de ahora en adelante. Solo tendremos que crearnos una cuenta gratuita y a partir de ahí todo es tremendamente sencillo. Podremos guardar tantos trozos de código como queramos y luego consultarlos en el futuro, ahorrándonos un montón de trabajo.

YAML, para crear plantillas muy fácilmente
CMS

YAML, para crear plantillas muy fácilmente

Escrito por: Redacción
16 marzo 2011
4 Comentarios
1 minuto

Hoy en día crear una página web no es realmente complicado. Solamente tener que tener conocimientos básicos de los generadores de plantillas y listo. Ahora bien, si queremos ir un pasito más allá podemos utilizar YAML. Se trata de una excelente herramienta para los creadores de webs que sorprenderá al más pintado.

Se trata de YAML: es una aplicación gratuita que nos permite crear fácilmente la estructura de nuestros sitios web en XHTML y CSS respetando todos los estándares y permitiendo una visualización correcta en cualquier navegador (cross-browser). Una auténtica maravilla. Pasen y vean.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.