2 enero 2013 Actualizaciones, Linux

touch

Al momento de escribir esta entrada, la cuenta regresiva que Canonical mantenía en su sitio web ha llegado a cero. Es el momento de revelar lo que sería la versión touch de Ubuntu, la nueva creación de Canonical destinada a soportar los dispositivos con pantalla táctil.

Ahora bien, se sabe que Canonical está desarrollando una versión de Ubuntu para dispositivos Android, aunque todavía no ha anunciado qué dispositivos serán compatibles con esta nueva versión “táctil” de Ubuntu. Lo anterior ya ha sido logrado por algunos programadores y entusiastas de Ubuntu, pero de momento el SO no contaba con ninguna facilidad en la interfaz que lo hiciera apto para dispositivos táctiles.

Canonical también ha anunciado desde hace meses que la próxima versión 14.04 de Ubuntu estará enfocada hacia otro tipo de dispositivos, además de PCs de sobremesa o laptops. Mientras muchos ven con buenos ojos este cambio, otros dudamos de que sea lo indicado.

Tal vez pueda llegar a ser un paso en falso, tal como Windows 8 lo es para Microsoft. Las razones son que no existen aún suficientes equipos touch en el mercado y, lo más importante, no existen suficientes usuarios que quieran abandonar los viejos hábitos de uso. Dos razones de mucho peso.

Actualización: la versión presentada por Canonical ha sido para smartphones, con soporte para HTML5, servicios web, una nueva SDK móvil, customización para usuarios y para nuevos desarrolladores, además de dos versiones diferentes del nuevo SO: una “de entrada” y otra para usuarios avanzados.

Vía | Ubuntu

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *