Softhoy » Distribuciones de Linux » Canonical presenta: Ubuntu para Android

Canonical presenta: Ubuntu para Android

21 febrero 2012

Ubuntu para Android
Hace varios meses Canonical había hablado sobre la posibilidad de tener Ubuntu en plataformas móviles como tablets y smartphones. Si bien traer otro operativo a la contienda parecía algo precipitado e incensario, el día de hoy se ha presentado lo que realmente nos traerá el futuro: Ubuntu para Android.

En general la propuesta de Ubuntu para Android permite que nuestro escritorio pase completamente a un smartphone, el cual podrá ser conectado en cualquier momento a un monitor. De hecho, no hablamos de una aplicación ni de un complemento; en lugar de eso, tenemos a una versión de Ubuntu integrada a nivel de kernel con Android 2.3 (Gingerbread).

En otras palabras, Ubuntu para Android será la solución perfecta para expandir la experiencia de uso del móvil cuando se desee conectar a un monitor. Mark Shuttleworth, fundador de Canonical explicó que:

Ubuntu para Android transforma tu teléfono de última generación en un escritorio productivo, cuando sea que lo necesites.

Por supuesto ambos sistemas podrán compartir datos y en esencia este proyecto está dirigido para aquellos que por cuestiones de movilidad necesitan de un escritorio para poder trabajar. La presentación oficial será durante el MWC de este año y se tiene previsto que el sistema sea lanzado a la par de la salida de Ubuntu 12.04. Finalmente se dice que Ubuntu para Android vendrá por defecto en algunos móviles, pero hasta ahora no sean mencionado marcas o modelos.

Vía | OMG! Ubuntu!

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información