Canonical mejorará visualmente Ubuntu

Canonical mejorará visualmente Ubuntu

Escrito por: Manu Mateos    12 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

Algo que Canonical comentó hace algunos meses es que quiere hacer que la experiencia de usuario de Ubuntu sea similar a la de MacOS X. Y sigue avanzando pasos; en Ubuntu 9.10 cambió el splash screen bastante acertadamente (aunque en lo personal me gustaba más el de 9.04), y para Ubuntu 10.04 (que además será […]

Algo que Canonical comentó hace algunos meses es que quiere hacer que la experiencia de usuario de Ubuntu sea similar a la de MacOS X. Y sigue avanzando pasos; en Ubuntu 9.10 cambió el splash screen bastante acertadamente (aunque en lo personal me gustaba más el de 9.04), y para Ubuntu 10.04 (que además será LTS) quieren dar un paso que Microsoft dio con Vista hace algunos años: transparencias en el escritorio.

De serie, se entiende; gracias a software como Compiz o Emerald los usuarios podíamos instalar éste tipo de efectos desde hace años. Aunque se da un paso más; y se quiere integrar las transparencias no sólo en los bordes de ventana y la barra de título. Puedes ver la captura de pantalla para ver un ejemplo.

La imagen de arriba no es otra cosa que un theme creado por un usuario cn (como prefiráis); sinceramente dudo que Canonical se atreva a hacer un cambio visual tan bestia de buenas a primeras. Y menos a abandonar el naranja amarronado.

Aunque el cambio de las librerías GTK con soporte para canal alpha en toda la aplicación no dudo que tarde o temprano entrará en juego, igual que un tema que aproveche dicho cambio (aunque de manera más sutil, y sobre todo, comedida a la hora de usar recursos de sistema). Aunque iba siendo hora de una mejora visual en Gnome, ¿no?

Por cierto, al final está el enlace para descargar el theme y el tutorial para instalarlo. Recomiendo paciencia para ello.

Via | FayerWayer
Imagen y tutorial | janhouse en deviantART

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.