18 octubre 2012 Curiosidades, Linux

El día 25 de octubre es el día más epserado por todos aquellos que adoptarán a Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft. Pero también es una fecha que Canonical está contemplando para que muchos usuarios, especialmente de alto nivel, migren a Ubuntu.

Y es que Canonical está haciendo todo lo posible para convencer a algunos gobiernos, sobre todo en EEUU y Gran Bretaña, para que miren gran parte de su estructura a Ubuntu. En los últimos meses, representantes de Canonical han estado reuniéndose con los encargados de IT para convencerlos de que deben migrar, teniendo en cuenta que muchos de ellos aún usan Windows XP.

La empresa que Canonical tiene por delante no es tan fácil como parece. De acuerdo a lo que han comentado algunos representantes de compañías especializadas en IT, la migración se llevará a cabo, aunque de la manera que Canonical no quiere: de Windows XP a Windows 7.

El dato que mejor corrobora esta migración de una versión a otra de Windows, es que Microsoft nunca había tenido tanta demanda de nuevos Windows 7 como ahora. Según las estimaciones, 450.000 ordenadores en EEUU, dentro de oficinas del gobierno se preparan para migrar a Windows 7, mientras que en el sector financiero, otros 250.000 también pasarán al más reciente SO de Microsoft.

El argumento principal de Canonical es la implementación de la versión libre de lo que en Windows se conoce como Windows Terminal Services, que permite a un usuario acceder a las aplicaciones y datos almacenados en otro ordenador, mediante un acceso por red con un protocolo llamado Freederp. La última entrega de Freerdp permite a los usuarios de Ubuntu 12.10 acceder también a ordenadores equipados con Windows 8 y Windows Server 2012. ¿Será suficiente para convencerlos de que deben migrar a Ubuntu?

Vía | The Register

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • aRTURO

    y sigen con la misma jalada, sin los driver de la tarjeta de video y un decente procesador nadie ire a ningun lado pero esta gente que su lema es jodete y hazlo tu mismo, no entiende pero en fin esperemos que para cuando envejesca algo cambie

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *