27 septiembre 2012 Distribuciones de Linux, Linux

Después de todas las quejas que han recibido los chicos de Canonical, el día de hoy se dan las indicaciones pertinentes para desactivar las búsquedas orientadas hacia Amazon desde Unity, relacionadas con cualquier artículo que estemos buscando en La Nube.

Recordemos que la característica había sido liberada en la versión 12.10 de Ubuntu, lo que daba a Canonical la posibilidad de ganar algo de dinero, con un porcentaje del costo del producto que iba a ir a parar a las arcas del proyecto Ubuntu. Desafortunadamente, mucho lo vieron como un grave problema de privacidad, ya que Amazon iba a poder monitorear las búsquedas y enviar tanto “sugerencias” de compra, como anuncios.

Canonical va a hacer algunas modificaciones para que se cuente con una llave de desactivación de búsquedas en línea entre las opciones de la interfaz de configuración, para las búsquedas que se hagan desde el dash.

Canonical ha defendido hasta hoy la interacción en las búsquedas con Amazon, ya que aseguraban que ellos mismos se quedarían con toda la gestión de las búsquedas hechas desde el dash; el problema es que no todos los usuarios estaban dispuestos a confiar ni siquiera en Canonical, lo que colocaba a la compañía en una posición de sdeventaja como primera fuerza dentro del mundo Linux.

Vía | Jonobacon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *