Se cancela Gamefest 2012

Se cancela Gamefest 2012

Escrito por: Fernando Alvarez    20 junio 2012     2 minutos

Gamefest 2012 ha sido cancelado, de acuerdo al Twitter de sus organizadores, aunque en el 2013 sí se celebrará.

La crisis ha golpeado a nuestro país en todos los niveles y un sector tan lúdico como el de los juegos, desafortunadamente no podía permanecer arriba por mucho tiempo. Hoy se priorizan otras cosas, los que antes compraban muchos juegos ni siquiera tienen trabajo ni dinero para gastar o se conforman con las ofertas de los juegos en línea.

La compañía ha anunciado a través del Twitter oficial del evento que este año la feria no se celebrará. Pero desde el mismo tweet se dice que sí se celebrará en el 2013, por lo que invita a todos los aficionados a esperar al próximo año, con la promesa de una próxima entrega del Gamefest del 25 al 29 de septiembre de 2013.

Para nadie ha pasado desapercibido que la empresa organizadora del evento, Game, ha tenido unos últimos meses más que complicados, con multitud de problemas económicos, que han llevado a cerrar cientos de tiendas Game en diferentes puntos de Reino Unido y, muy recientemente, en Australia. España corría dentro de los rumores, pero la empresa defendió en todo momento que nuestro país se mantiene como una de las filiales más fuertes de Game y que la feria no se cancelaría.

Finalmente, lo inevitable, que pone fin a dos años continuados de feria de vídeojuegos de Gamefest. Y aunque la feria siempre ha sido un polo de atracción para miles de visitantes que la han frecuentado en estas dos ediciones anteriores, siempre ha pecado de ser demasiado comercial y prácticamente irrelevante para el sector. Tal vez, después de todo Gamefest no solamente pone de manifiesto la delicada situación económica, sino además ciertos cambios en los hábitos de consumo, exteriorizados en el estado financiero de la compañía Game España.

Vía | Ludoqia