La campaña de Ubuntu Edge no cumple con el objetivo

La campaña de Ubuntu Edge no cumple con el objetivo

Escrito por: Fernando Alvarez    22 agosto 2013     Comentario     1 minuto

Podríamos decir que la campaña para recaudar fondos destinados al desarrollo del Ubuntu Edge ha fracasado, aunque en Canonical piensan lo contrario. De los 32 millones de dólares que se pensaban reunir a través de Indiegogo para el desarrollo de Ubuntu Edge, que reuniría las características de teléfono y PC, apenas se han reunido 12,8 […]

Podríamos decir que la campaña para recaudar fondos destinados al desarrollo del Ubuntu Edge ha fracasado, aunque en Canonical piensan lo contrario. De los 32 millones de dólares que se pensaban reunir a través de Indiegogo para el desarrollo de Ubuntu Edge, que reuniría las características de teléfono y PC, apenas se han reunido 12,8 millones. Sin embargo, ha resultado en una jugada estratégica que pondrá a Ubuntu en el candelero.

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, ha afirmado hoy que a pesar de que no se ha llegado al objetivo, se llevan el dulce sabor de boca de muchas cosas positivas. Entre ellas, haber potenciado la futura salida al mercado de los teléfonos con Ubuntu, gracias a todo el hype creado alrededor de la campaña del Ubuntu Edge.

El otro aspecto positivo es que al mismo tiempo que se desarrollaba la campaña para reunir dinero para Ubuntu Edge, Canonical estuvo negociando con algunos fabricantes y proveedores de datos, de manera que ya tiene asegurado un apoyo bastante importante para Ubuntu Phone, que estará disponible en el mes de octubre.

Finalmente, creo que no ha sido el precio propuesto lo que ha perjudicado al Ubuntu Edge, ni el precio exagerado para un producto que nadie había visto, sino que la mayoría de los que invirtieron en la campaña son los mismos usuarios de Ubuntu, algunos otros de Linux y muy pocos del resto. Claro que hubo compañías que invirtieron y pudieron haber ayudado a alcanzar la meta de los 32 millones, pero ninguna se interesó seriamente por el teléfono; de haberlo hecho, las principales compañías de tecnología hubiesen puesto muchísimo dinero sobre la mesa, lo cual no ha sido el caso.

Vía | ZDNET

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.