25 febrero 2015 Seguridad, Web

google
Google ha introducido algunos cambios en Chrome para evitar que sus usuarios realicen descargas no deseadas, así, antes de que el archivo se descargue en nuestro ordenador nos avisará de que la página puede contener elementos maliciosos.

En muchas ocasiones accedemos a páginas en las que desconocemos si corremos peligro, si estamos en un sitio potencialmente dañino. Para evitar esto y dar mayor seguridad a los usuarios Google va a mostrar un aviso en las webs que fomentan la descarga de software no deseado. Un mensaje advertirá del peligro y mostrará como navegar por el sitio de forma segura. Para quienes prefieran no hacer caso a las advertencias, también se permitirá el acceso a la página sin ningún tipo de restricción.

Otra modificación es la implementación de un aviso que señala los sitios potencialmente peligrosos dentro del propio buscador, evitando que estas páginas que podrían contenido malicioso aparezcan en los resultados de búsqueda. Además, Google está desactivando su publicidad de aquellos sitios en los que se produce la descarga de archivos no deseados para que sus ingresos no dependan de los usuarios que son víctimas de descargas indeseadas. Tratan de evitar el nacimiento de nuevas webs que se presten a esta práctica.

aviso

Estas nuevas medidas complementan al servicio ya existente que bloquea algunas descargas. Sin embargo, parece ser que muchos usuarios y páginas web no están muy contentos con esta herramienta por los fallos que ha presentado.

Si Google hace un buen trabajo con las funciones de detención de descargas no deseadas serán los usuarios los principales beneficiarios, pues se reducirían notablemente las infecciones en los ordenadores, que muchas veces son dañados por estas descargas maliciosas que se realizan de forma automática.

Vía | Google

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *