26 agosto 2013 Edición, Linux, Mac, Utilidades, Windows

calibre

Cuando hablamos de un buen programa para gestionar en todos los sentidos tu biblioteca de libros electrónicos y para hacer labores de conversión de formatos, sincronizar con lectores electrónicos, ver noticias de la web, así como de un programa más para abrir y leer libros electrónicos, Calibre se erige como el más usado y con diferencia. Tras un desarrollo de casi siete años y un año desde que no hubo ninguna nueva versión de Calibre disponible, la versión 1.0 ya puede descargarse.

Las novedades que se presentan en esta nueva versión tienen que ver con un código de base de datos más depurado que facilita y acelera el arranque, además de que ahora podremos ver nuestra bibioteca con las tapas originales de los libros en pantalla. También será posible acceder desde Calibre a bibliotecas en línea y contiene nuevas fuentes de información en el lector de noticias.

También se ha mejorado la compatibilidad con documentos hechos en word, ya que la nueva versión de Calibre podrá abrirlos (desde la versión 2007 en adelante) y reconocer listas, tablas, imágenes, diferentes formateos de texto, notas al pie, notas finales y saltos de línea. Calibre también podrá convertir el formato docx a otros formatos de libros electrónicos.

La nueva versión de Calibre también soportará el uso de equipos con Windows de 64 bits con una versión especial, sin dejar de lado la versión Portable. además de que Google Image Search y bigbooksearch.com se incorporan como fuentes desde donde extraer las tapas de los libros que estén disponibles en la vista de portadas.

Descarga | Calibre 1.0, Calibre 64 bits

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *