18 febrero 2012 Trucos, Utilidades

Uno de los puntos más flojos del gestor de entradas de WordPress es la dificultad de tener una idea general de como se organizan las publicaciones en el tiempo. Tanto si solo publica una persona en el blog, como para los que tienen varios editores, utilizar un calendario editorial como agenda de publicación es algo que debería ser indispensable en todos los blogs.

Gracias al plugin Editorial Calendar es posible tener una vista general de las publicaciones que se realizan cada día en intervalos de un mes. Se trata de una herramienta determinante en el éxito de un blog.

El concepto es sencillo, solo tienes que ir hasta la página del calendario y cada día tienes un listado ordenado por hora tanto de las entradas que ya han sido publicadas, de las programadas y de los borradores en el momento de ser guardados. Además también soporta posts de tipo personalizados, los conocidos como custom post type.

En el caso de los blogs colaborativos, cuando trabajas con varios editores este plugin es un gran ahorro en cuanto al tiempo empleado por todos en la planificación. En primer lugar para no publicar artículos cercanos, y sobre todo para aquellas publicaciones que requieren de un planning en determinados momentos.

Más información | Web oficial del plugin

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *