12 marzo 2015 Otros

BitCoin

Como bien sabéis, hace una semanas Bter, una de los intercambiadores de BitCoin más populares de China, recibía un ataque se terminaba con un resultado espectacular y sorprendente: 1,75 millones de dólares sustraídos de manera ilegal. Desde entonces la empresa no ha vuelto a ser la misma, teniendo incluso que suspender sus actividades para prevenir nuevos problemas.

Había una duda: después del robo ¿podrían los usuarios recuperar su dinero? Ha sido una pregunta que nos hemos hecho durante semanas, pero parece que Bter finalmente ha confirmado que devolverá las cantidades robadas en el ataque. Pero eso no es todo, ya que la compañía volverá a funcionar en un tiempo, tal y como lo ha hecho hasta ahora. Eso si, con medidas de seguridad reforzadas.

Según parece, Bter ha conseguido rastrear el robo del dinero hasta otro servicio, con el que se han estado intentando poner en contacto. Como ya supondréis, no ha habido respuesta. Por otra parte, se ha aliado con Jua.com, un servicio de monederos gracias al que podrán revisar todo el funcionamiento de una manera más segura, evitando posibles incidentes.

Por último, mencionar que también están confiando sus monederos offline a la misma empresa con el fin de ofrecer nuevos servicios. Se han puesto las pilas, y parece que próximamente ofrecen funcionalidades mucho mejores de las que ya tenían.

De momento no sabemos la fecha en la que volverán a funcionar, aunque es previsible que lo hagan durante las próximas semanas. Ya sabéis que en esta ocasión vienen con las pilas muy puestas.

Vía | Bter
Foto | Antana

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *