31 agosto 2016 Seguridad

Botnet

Ya de por sí las botnet son preocupantes por diferentes motivos. Por ejemplo, porque pueden llegar a realizar ataques masivos a las líneas de los usuarios, incluso distribuyendo virus informáticos que, a su vez, intentan propagarse y robar la mayor cantidad de datos posible. Sin embargo, eso no es todo. El mayor índice de peligrosidad depende del número de equipos infectados y pertenecientes a las propias redes. Un inconveniente que las empresas de seguridad están intentando atajar.

La botnet Kelihos, por ejemplo, es una de las más peligrosas. Actualmente tiene más de 100.000 equipos infectados, por lo que su alcance es mundial. El malware que distribuye está realizado con el fin de difundir ransomware y troyanos que tienen como objetivos los datos bancarios. De hecho, los expertos en seguridad informática ya se han mostrado preocupados por los problemas que está provocando.

Aunque la botnet fue creada hace varios años, durante los últimos meses ha experimentado un crecimiento realmente grande. No en vano, este mes ha experimentado un crecimiento del 280%. Parece que el principal objetivo de la propia botnet es el de hacerse más grande, por lo que está trabajando en infectar nuevos equipos con fines que, aparentemente, podrían ser aún más peligrosos. Por supuesto, el crecimiento es lo que más dolores de cabeza está dando.

¿Deberían los usuarios estar preocupados? En cierta manera sí, ya que podrían pertenecer a la botnet sin ni siquiera saberlo. Por eso, recomendamos la instalación de un buen antivirus que evite problemas mayores. Eso, y las conocidas copias de seguridad. Así evitaréis, al menos, ser infectados.

Vía | Softpedia
Foto | FlickR – Christiaan Colen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *