16 abril 2010 Mac, Windows

Photoshop CS5

El programa que en mi opinión siempre ha destacado más entre todos los productos de Adobe, ha sido siempre el Photoshop, un programa capaz de hacer “magia” en cuestión de segundos. Entre muchas de las mejoras que trae el nuevo Pack de Creative Suite CS5, Photoshop ha trabajado sobretodo en herramientas fáciles de usar, rápidas y que nos den poco trabajo, más inteligentes y avanzadas, capaces de calcular, comparar y aplicar sin necesidad más que de pasar el ratón por encima..

Por orden, nos enseñaron primero las herramientas de borrado, en la anterior versión, existía un parche, capaz de borrar cualquier detalle en la imagen que nosotros no deseemos y cree un fondo de imagen falso, inexistente, pero que pasa totalmente desapercibido. En esta nueva versión, este borrador mágico está infinitamente mejorado, solo pasando el ratón por encima es capaz de comparar sombras, luces, colores y texturas, borrando perfectamente cualquier “imprevisto” que hubieramos deseado que no saliera en la fotografía.

Antes de la inaguración, un director de Adobe lanzó un vídeo-demostración que ha triunfado en Internet, la herramienta se llama Content-Aware Fill, algo así como un relleno inteligente.Nos enseñaron un par de ejemplos con este borrador mágico y la verdad esque impresionó:

También tuvimos la oportunidad de ver una herramienta totalmente nueva, una “Malla” que es capaz de crear huesos a través de una imagen, para poder manipular su movimiento, con precisión. La herramienta en cuestión se llama Puppet Warp, hace que podamos manipular una imagen como si de un títere se tratara.

Puppert Warp

Marcas unos puntos y con un simple ratón, mueves los hilos y la imagen se ajusta al movimiento, haciendo del elefante un títere. Publicaremos pronto más artículos sobre muchos de los cambios que aparecen en esta nueva edición de Photoshop, la 5ª y más importante edición de la historia de Adobe.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *