9 septiembre 2013 Herramientas, Windows

boot

Si eres de los que instalas muchos programas y cuentas con un antivirus y algún otro programa adicional como un firewall, el inicio de windows puede ralentizarse a extremos desesperantes, aún cuando haya limpiado el registro, no tengas ninguna infección o hayas desfragmentado el disco.

La realidad es que Windows no es muy bueno gestionando todos los programas instalados y las entradas al registro. Lo que en otros SO es un proceso rápido que no requiere demasiadas esperas, en Windows el arranque se puede ver seriamente penalizado por los programas que inician con el SO. Afortunadamente existen varios métodos para optimizarlo, pero antes vamos a utilizar un programa que nos tomará el tiempo y nos dirá cuánto se tarda en comenzar Windows, hasta tenerlo listo para usar.

BootRacer es el programa que necesitamos para medir el tiempo de arranque del PC. Si lo dejamos instalado de forma permanente y vaya detectando que el arranque es cada vez más lento, nos irá dando recomendaciones sobre las acciones que deberemos tomar para reducir el tiempo de arranque del SO. Una vez instalado, deberemos reiniciar y veremos un cronómetro en la parte inferior izquierda de la pantalla. Lo único que el cronómetro no contará será el tiempo usado en escribir la contraseña del sistema.

Una vez que todo haya iniciado (programas, escritorio y controladores) nos dirá el tiempo que ha demorado, la versión usada de Windows y el tiempo que se ha tardado el SO propiamente dicho, diferenciado del escritorio. Una característica interesante es que el programa lleva un archivo de inicios en donde podremos comparar el tiempo en que Windows se ha tardado en arrancar a lo largo del tiempo.

Hubiera sido de agradecer que el programa nos dijera exactamente qué componentes tardan más en comenzar la inicialización en lugar de llevarnos a un enlace en la web para descargar un programa de optimización (dirigido al programa SpeedUpMyPC). De todas maneras, BootRacer nos servirá para saber si el tiempo de arranque es excesivo, para que podamos llevar a cabo lo que sea necesario para mejorarlo.

Descarga | BootRacer

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *