BootMed Live CD: todo lo que necesitas para reparar Windows

BootMed Live CD: todo lo que necesitas para reparar Windows

Escrito por: Fernando Alvarez    9 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

BootMed Live CD es una pequeña distribución Linux que ayuda a diagnosticar y a reparar problemas con Windows o con el disco duro.

Irónicamente las mejores herramientas para reparar instalaciones corruptas de Windows están en los Live CD de Linux con pequeñas distribuciones ideadas ex-profeso para la tarea. Cuando no tienes acceso al ordenador ya sea porque Windows está tan dañado que ni siquiera arranca o cuando un troyano se ha dedicado a destruir archivos esenciales para el funcionamiento del sistema operativo, distribuciones como BootMed pueden rescatar tu ordenador moribundo.

BootMed Live CD funciona bajo la premisa de un CD booteable que cuenta con varias y variadas herramientas como un antivirus, recuperación de datos y explorador de archivos, a la vez que puede examinar ese disco rebelde que tienes y que se niega a funcionar.

Esta herramienta cuenta también con Wine, el emulador de Windows que te permitirá correr programas de Windows dentro del entorno Linux. Y a pesar de que las herramientas con las que cuenta este Live CD deberían ser suficientes para rescatar ciertos archivos o un disco completo, permite agregar muchas más aplicaciones mediante el acceso al repositorio de Ubuntu.

Otra utilidad que sin duda he encontrado muy útil, ha sido la posibilidad de hacer una imagen del disco dañado, para posteriormente rescatar los archivos que nos interesen montando la imagen en un ordenador “sano” o bien usando herramientas como Recuva para acceder a la imagen y recuperar archivos borrados.

Vale decir que si el ordenador afectado es un portátil sin lectora de CD, BootMed puede correr también desde una memoria USB.

Vía | Technibble

Descarga | Bootmed

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.